Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Juegos y pasatiempos

Por Esperanza Maraver Pedroche

SOPA DE LETRAS
Localiza en esta sopa de letras el nombre de 35 peces que habitan
nuestros mares y con las letras restantes podrás leer un texto referente al tema.

 

ABADEJO - ANGUILA - ARAÑA - BACALADILLA - BOQUERÓN - BRECA - BRÓTOLA - CABALLA - CABRACHO - CARPA - CAZÓN- CÓNGRIO - DENTÓN - DORADA - GALLINETA - GALLOPEDRO - HERRERA - LENGUADO - LUBINA - MERLUZA - MERO - MORENA - MOJARRA - PALOMETA - PERCA - POLLICO - RAPE - REYEZUELO - RODABALLO - SALMÓN - SALMONETE - SARDINA - SARGO - TEMBLADERA - TRUCHA

     
SUDOKU
Este juego creado gracias a los trabajos de Leonhard Euler (1707-1783) sobre el cálculo de probabilidades debe su nombre a Kaji Maki y es la unión de las abreviaturas de dos palabras japonesas: Su-número y Doku-solo. Consiste en rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9 de manera que no se repita ninguno en ninguna de las nueve filas ni en ninguna de las nueve columnas, ni tampoco en ninguno de los nueve recuadros que se resaltan.
 
     
CUESTIÓN DE LÓGICA
Vamos a hablar sobre cuatro peces que todos conocemos . Con las pistas
que te damos podrás averiguar: ¿Con qué nombre se les conoce; Cuál es su nombre científico; qué colores ostentan; a qué profundidad suelen vivir y en qué hábitat se sienten más a gusto?
 
1. El Merlucius Merlucius llamado, como no, merluza; no suele vivir en fondos rocosos con mucha vegetación.
2. La gallineta o rascacio vive entre los 100 y 300 m de profundidad; pero no es un pez grisáceo con bordes blancos en las aletas.
3. El cazón vive sobre el fondo y puede subir a la superficie; pero no es grisáceo con los flancos y el vientre plateados.
4. El que ostenta un rojo amarillento jaspeado de blanco vive en fondos rocosos y puede sumergirse hasta los 1000 m; pero su profundidad habitual no está entre 50 y 400 m.
5. El rape es de un pardo oscuro violáceo verdoso más o menos jaspeado; pero no hablamos del Helicolenus Dactylopterus.
6. El que vive entre los 150 y 600 m de profundidad en los márgenes de la Plataforma Continental, no es un Lophius Piscatorius.
7. El de color grisáceo con los bordes blancos en las aletas es un Galeorhinus Galeus, pero no suele vivir entre los 10 y 50 m de profundidad
 
 
SOLUCIÓN DE LOS JUEGOS
SOPA DE LETRAS
Más del noventa por ciento de la biomasa viviente está en el mar, donde hay más
vida que en la Tierra.
 
SUDOKU
 
CUESTIÓN DE LÓGICA