GRUPO JURÍDICO

La Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar actúa en defensa de este Parque Natural mediante varios tipos de actuaciones. La Asociación tiene un Grupo Jurídico que se ocupa de los escritos administrativos, informes, dossieres, gestión de los juicios abiertos, etc.

Paralelamente a las acciones judiciales, damos comunicados frecuentes a la prensa y a otros medios de difusión y presentamos las alegaciones correspondientes sobre las diferentes actuaciones que entendemos vulneran la protección legal de que dispone el Parque.

Somos una asociación que se autofinancia. Las contribuciones de los socios y los colaboradores de nuestra revista Eco del Parque son todos los recursos económicos de los que disponemos. No recibimos ningún tipo de subvención, entre otras razones, porque entendemos que es una forma muy eficaz de mantener la independencia y de que todos tomemos parte activa, aportemos nuestro trabajo, en el día a día de la Asociación.

Por ello es fundamental las aportaciones que puedan hacer haciendoos socios o haciendo una donación a la Asociación, la cantidad de apoyo económico que podemos recaudar condiciona directamente la cantidad de acciones que podemos emprender.

Somos una asociación integrada, en régimen de federación (lo que significa que conservamos plena autonomía), en Ecologistas en Acción. Las actuaciones en defensa del Parque, por tanto, se desarrollan indistintamente en nuestro nombre o en nombre de Ecologistas en Acción, según sea más conveniente o eficaz. Además Ecologistas en Acción nos una cobertura y apoyo muy importantes por su capacidad y su ámbito de actuación, a nivel nacional e internacional.

DONACIONES PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO

Estamos trabajando en numerosos asuntos jurídicos en curso. El trabajo es muy importante ya que en este momento en el Parque es imprescindible no solo protestar si no denunciar formalmente las ilegalidades urbanísticas que se cometen a lo largo de todo el Parque.

Necesitamos recursos económicos para hacer frente a los gastos ocasionados. Los resultados de las luchas que mantenemos actualmente, la mayor parte de ellas sobre las urbanizaciones ilegales, determinarán mucho el futuro de Parque.

Para mantener nuestra independencia no tenemos ningún tipo de subvención, así que necesitamos que los particulares nos apoyen económicamente mediante donaciones. Os agradecemos vuestra colaboración.

Podéis hacer vuestra transferencia a la cuenta siguiente:

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PARQUE. CUENTA JURÍDICA
UNICAJA
IBAN: ES0221035621930030004065

Para transferencias desde el extranjero: SWIFT BIC CODE: UCJAES2M