Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Rutas de senderismo

Hace 10 años decidimos poner en marcha las rutas de senderismo en el Parque. Tiempo atrás yo ya investigaba esta tierra mágica, por mi cuenta o con amigos. Un buen día pensé que lo que hacía con mis amigos lo podía hacer también con mucha más gente, como actividad de la asociación abierta a todo el mundo.

Echo la vista atrás y me vienen a mi memoria cantidad de personas, sucesos, lugares visitados, a lo largo de estos años. Estoy lleno de sensaciones y experiencias inolvidables. Nuestras rutas por el Parque no sólo nos sirven para mover nuestros cuerpos oxidados por el trabajo de la semana. También son una buena forma de hacer turismo. No hay mejor manera de conocer el Parque que patearlo, hasta los rincones más escondidos.

 

Foto: Cerro del Garbanzal © MA

Estos últimos años intentamos combinar las rutas conocidas, que suelen ser a lo largo de la costa, con las de interior. El interior del  Parque es un diamante en bruto que pocos se deciden tallar. Nosotros, en la asociación, lo hacemos. Después de tantos años es fácil repetir algunos itinerarios, pero intento introducirles tramos de enlaces más desconocidos, o variados. Podemos decir que en la actualidad no hay nadie que tenga más cantidad y diversidad de rutas en el Cabo de Gata que nosotros. No me puedo dejar en el tintero algo que a mí, particularmente, me motiva mucho a seguir organizando rutas, y es la gente que asiste a ellas. Es como si todos los que participamos dejáramos a un lado nuestras preocupaciones y nos despojáramos de todo peso. Traspasamos una puerta como mujeres y hombres nuevos y sólo nos preocupamos ese día de disfrutar de la ruta y de las personas que nos rodean. En Almería decimos mucho: "qué buena gente". En nuestras salidas todos somos buena gente. Y ese buen rollo, mezclado con el entorno que nos rodea, hace que volvamos a casa pletóricos. Más o menos cansados, pero eso sí muy satisfechos.

Cabo de Gata posee un magnetismo difícil de describir. Una buena forma de descubrirlo es unirte a nuestras rutas.

Vuestro amigo rutero: Julián

 

> ver programa de las rutas de senderismo