Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Los “abogados malos” de la Junta de Andalucía

Con las últimas noticias sobre la construcción de un hotel en las salinas de Cabo de Gata se despertó mi curiosidad. La Fabriquilla es mi debilidad, ningún baño me sabe tan bien como allí. Año tras año vuelvo, y nunca me desilusiona. Le soy fiel a La Fabriquilla.

Como un grifo que gotea, fui recordando una serie de noticias sobre asuntos que la Junta ha perdido en los tribunales de justicia en relación con este parque natural y contra particulares que, básicamente, querían urbanizar y han urbanizado.

Una tarde libre, con buen tiempo, y con el pensamiento puesto ya en mis baños veraniegos, me animó a visitar la página web de vuestra asociación y el blog jurídico. Una sorpresa mayúscula. ¡La Junta de Andalucía ha perdido un montón de pleitos! La verdad es que me parece que no ha ganado ninguno; al menos ninguno de los importantes. Por ejemplo, Cala San Pedro, no es suelo público sino particular, unas cuantas decenas de casas de la promotora Urbis en Rodalquilar… En seguida surge en mí la sospecha de que la Junta de Andalucía, en su departamento de Medio ambiente, tiene unos pésimos abogados, unos “abogados muy malos”. ¡Los abogados de la Junta se comportan como si quisieran perder los pleitos!

De hecho, no es que parezca, es que los pierden. Dice mi mujer, sólo a posta podrían cometer tantos errores y tan mayúsculos. Y no creas que son errores sin ton ni son; nada de eso. Uno tras otro, todos esos errores, que no cometería ni un estudiante de derecho, favorecen a la otra parte.

Así se construyen urbanizaciones donde no se puede, se legalizan licencias que nunca debieron darse, se engordan indemnizaciones…sigue ella.

Convenzo a mi mujer. Lo repasamos juntos todo, otra vez. Me advierte sobre detalles siniestros que yo había pasado por alto. No hay duda. Y digo:
¿No teníamos una fiscalía anticorrupción? ¿Tal vez ha desaparecido con los recortes presupuestarios? ¡Por favor, que medio ambiente despida a sus abogados! ¡Qué digo yo, me he contagiado de tanta incompetencia! QUE DESPIDAN A TODOS LOS POLÍTICOS DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA! Y al PRESIDENTE, por supuesto, POR NO MANTENER LA CASA DE TODOS LOS ANDALUCES EN CONDICIONES HIGIÉNICAS ADECUADAS!

Juan Mata Ortiz