Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

The Opium Buddhas Band, Pasión por el rock

Medio siglo después de su irrupción en el mercado, el rock sigue inspirando pasión y entusiasmo por la vida. El bar de Jo en los Escullos, el Harley Dee’s en San Antonio, o la plaza de Aguamarga son algunos de los lugares que acogen las efusivas notas de rock & roll-rhytm & blues que esta banda arranca con ímpetu a sus instrumentos. También hay mucha gente en el Parque que les llama para animar fiestas y aniversarios. Aunque no trabajan por dinero. “Nos gusta tocar y compartir nuestra música. Con comida y bebida nos sentimos pagados. Cuando mezclas el negocio con la música no se disfruta tanto”, nos explica Scott Barker, bajista e impulsor del grupo.

De origen británico y gran viajero, hace dieciséis años que Scott cambió las playas de la India, por las del Cabo de Gata. En Goa conoció a Petra, una alemana hija adoptiva de Aguamarga donde tiene una tienda de ropa. “Siguiéndola llegué aquí. Primero me enamoré de Petra y luego me enamoré del Parque”, nos cuenta. Entregado al rock desde hace cuarenta años, Scott decidió formar aquí en el Parque su propia banda. Y lo hizo con unos amigos: Dave Eccles (batería); Simon Sinclare (guitarra) y Dominique de Quincey (teclados y voz y derecha en la foto), sustituido recientemente por el cantante Gavin King (abajo a la derecha con el micrófono).

 
Foto : Cardos © JB
 

La India ha marcado un tanto las tendencias artísticas del grupo. “Utilizamos instrumentos orientales como el sitar”, añade Scott. Y también el nombre del grupo tiene un aire hindú. “Me pareció muy rockero y pegadizo. Luego, buscando en Google por si había más bandas con este nombre, me enteré de que se llama así a los Budas destrozados por los talibanes en Afganistán, dado que en ese país se cultivan grandes extensiones de amapola blanca de la que sale el opio” explica Scott.

Se podría pensar que un ambiente tan natural como el del Parque no encaja con la vida del rockero, tradicionalmente más urbanita que campera, sin embargo según Scott: “Esta luz, el paisaje desértico y duro, nos inspiran una música más pura y salvaje. El lugar se fusiona a la perfección con el instinto rockero clásico. Además en el Parque hay muchos artistas de todo tipo y la comunicación y el contacto con ellos potencia la creatividad. Ahora mismo tengo aquí familia y muchos amigos y no cambiaría este lugar por ningún otro. Es fantástico poder dar conciertos en las plazas de los pueblos de la zona, como solemos hacer en Aguamarga, Sorbas o Mójacar, durante el verano. El rock es un modo más de expresión artística, y la música son matemáticas para el alma”.

Gloria Garrido

Quien desee contratar los servicios de esta banda puede llamar al 687 03 31 06
o escribir a: opiumbuddhas@hotmail.com
Su trabajo puede verse en varios vídeos colgados en youtube:
The Opium Buddhas Do Hit The Road Jack