Desde aquí pedimos a todas las Administraciones con competencia en el asunto, y a todos los particulares que circulan por el Parque y su entorno, que se muestren sensibles a estos tristes hechos y que pongan todas las medidas posibles para evitarlos.
Sugerimos medidas como la reducción de la velocidad para mejorar la seguridad de las carreteras y minimizar los atropellos de especies. La correcta señalización de las carreteras y pasos de fauna en lugares de mayor tránsito de animales.
Llegar a acuerdos con titulares de las grandes fincas para obtener una mejora en la gestión de las mismas y mejorar sus cercados.
No podemos ni debemos poner vallas al campo. Incluso los cierres que se colocan en algunas propiedades particulares cercadas dentro del Parque han de ser vallas cinegéticas correctamente colocadas (no puestas al revés, como se ven la mayoría aquí) para permitir la libre circulación de animales, que solo buscan su sustento, especialmente por la noche.
Todo esto no supone un gran esfuerzo y favorece una mejor protección efectiva de las poblaciones. Mª Pilar Glez. Carranza |