El conocido bar de Pura, instalado en la antigua caseta de la Guardia Civil de San Pedro, ya no abrirá más sus puertas. Pura, con muchos años a sus espaldas y abrumada por los expedientes sancionadores del Ayuntamiento de Níjar y de la Consejería de Medio Ambiente, ha decidido entregar las llaves del inmueble a su legítimo propietario: la Junta de Andalucía.
La devolución del edifico a la Consejería se produjo en la mañana del pasado 3 de octubre. La comitiva, compuesta por el Director del Parque, el Coordinador Provincial de Medio Ambiente, un agente, dos policías nacionales y el abogado de Pura, partió del puerto de Carboneras a bordo del Punta Polacra bajo el mando de su capitán y dos tripulantes.
Cuando el Punta Polacra llegó a la cala de San Pedro les estaba esperando un equipo de operarios con material de construcción que habían partido desde Las Negras con la intención de tapiar la puerta del inmueble para evitar más ocupaciones.
El abogado de Pura hizo entrega de las llaves al Coordinador Provincial, firmaron el acta de entrega del inmueble e inmortalizaron el acto con una fotografía. A continuación, los operarios tapiaron la puerta y ventanas de la caseta a la espera de que la Junta de Andalucía decida el uso que va a dar al inmueble.
El acto de entrega del inmueble transcurrió en un ambiente de gran cordialidad entre los participantes.
El único inconveniente surgió cuando un vehículo de la Conserjería quiso acercarse a la Cala por el camino que va a Las Negras y tuvo problemas porque el propietario de San Pedro ha cortado el acceso a la cala con una cadena. José Ignacio Dominguez
Ecologistas en Accion Andalucia |