Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Noticias y breves

 

Nuevas obras en el Cortijo del Fraile

El pasado 18 de octubre, la empresa propietaria del Cortijo del Fraile comunicaba el inicio de nuevas obras en el BIC que inspiró la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca y "Puñal de Claveles" de Carmen de Burgos. Las reparaciones, que cuentan con un presupuesto de unos 47600 euros, consistirán en la consolidación de los muros exteriores del inmueble, no realizando ninguna actuación sobre los que ya están derruidos. La actuación, autorizada por la Junta de Andalucía consistirá en desmontar los forjados y cubiertas total o parcialmente derrumbados y de los muros interiores en peligro de colapso así como la recomposición de tramos de las fábricas de mampostería derrumbadas de las fachadas exteriores del conjunto.

Asimismo, la intervención llevará a cabo la consolidación de los muros de fachadas e interiores mediante retacado de fisuras, grietas y huecos con mortero de cal y el tratamiento con aguada de cal. También se realizará una actuación parcial en las soleras para posibilitar la evacuación de aguas pluviales.

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar presentó una queja ante el defensor del Pueblo Andaluz por la situación de abandono en que se encontraba el Cortijo del Fraile. Confiamos en que estas nuevas actuaciones sobre el inmueble sean un paso más, y no el último hacia su rehabilitación completa, puesta en valor y posterior uso cultural y de servicios para el Parque Natural.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

 

Sustitución del director del Parque

Alguien de la Consejería de Medio Ambiente nos dijo una vez a los Amigos del Parque que Cabo de Gata-Níjar está gafado. Le preguntamos el por qué, y nos dijo que era el único Parque de toda Andalucía donde el director-conservador no permanecía en su puesto más de dos años.

La maldición continúa, y el último director-conservador: Emilio Roldán, ha sido sustituido. Desde esta organización no gubernamental queremos mostrar nuestro agradecimiento a este hombre, que ha mostrado más sensibilidad por los temas y por la conservación medio ambiental que algunos de sus antecesores.

Al cierre de esta edición no sabíamos la persona que iba a ocupar su puesto. Deseamos que sea alguien con, al menos, la preocupación y el amor hacia este Parque demostrados por Emilio Roldán.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar