Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Contra la plaga de las pitas

Desde la Plataforma “Salvemos las Pitas de Almería” nos informan que continúan su trabajo y siguen en su empeño de que una planta tan emblemática como la pitaca no desaparezca de esta tierra.

Ya en la página web que presentaron en el ECO del pasado verano, www.elpicudonegro.com, nos adelantaban sus trabajos para el control de esta terrible plaga. Ahora el Ingeniero Forestal Antonio Charro, representante de la Plataforma y creador de esa web, nos anuncia el apoyo recibido por la Diputación de Almería en esta tarea.

Foto: Almería insólita © Gustavo Gillman 1889-1922
 

Se trata de una beca concedida por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) para trabajos de investigación. El titulo del trabajo premiado con la beca es: Estudio de la fenología, patrones de dispersión y métodos de control de Scyphophorus Acupunctatus (picudo negro o gorgojo del agave) en los t.m. de Almería y Níjar (Almería). Para terminar, solicitan de nuevo la exclusión del Agave americana (la pita común o alzabara) del listado de exóticas invasoras en Almería, hace ya 500 años que nos acompaña y todos queremos que así siga siendo.

Antonio Charro Pérez
Ingeniero Téc. Forestal. Salvemos las Pitas de Almería. www.elpicudonegro.com