Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Limpieza vecinal en La Isleta del Moro

“La gente participa encantada, sólo hay que encender la chispa”

El pasado domingo 14 de mayo, a propuesta de dos pescadores de la Isleta del Moro, Clean Ocean Project organizó una limpieza entre voluntarios del Varadero y la montaña de La Isleta del Moro… ¡Esa tonelada de desechos retirados se nota!

En palabras de Gonzalo Cárdenas, coordinador de Clean Ocean Project: “Ha sido una verdadera fiesta. Nada puede ser más emocionante que ver a estos hombres de la mar echando una mano para dejar el pueblo más reluciente todavía”.

Foto: Limpieza en La Isleta © COPCB
 

Con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, que se encargó de poner un contenedor de obra y material, la actividad fue secundada por unos 40 voluntarios, la mitad “isleteños”y la otra mitad llegados de Almeria y pueblos cercanos, muchos de ellos amigos del Parque. Cabe destacar también el apoyo de Pescartes, la asociación de Pescadores Artesanales del Cabo y, especialmente, la presencia de Alexis Pineda, concejal del Ayuntamiento de Níjar que una vez más ha vuelto a sudar la camiseta.

A pesar de la gran cantidad de desechos retirados y de cómo ha mejorado el aspecto del varadero (el contenedor de obra hasta los topes y varios sacos enormes de transporte de escombro), Clean Ocean Project insiste en recordar que con estas acciones no se trata sólo de limpiar una playa o un muelle, sino de concienciar y hacer reaccionar a quien todavía piensa aquello de: “Dejo aquí la lata o la bolsa, que para algo pago mis impuestos”.

 
Foto: Limpieza en La Isleta © COPCB
 

Clean Ocean Project ha realizado a lo largo de este año actividades de limpieza de playa con unos 550 alumnos de colegios e institutos de la provincia y cada vez más centros están solicitando participar en estas campañas de concienciación donde los chavales, provistos de pinzas telescópicas y guantes, ven los desechos tirados en la playa, conocen cómo han llegado hasta allí y experimentan la satisfacción de ver la playa limpia como resultado de su esfuerzo.

Gonzalo Cárdenas
Clean Ocean Project Cabo de Gata