Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

L’Atelier, nuevo espacio expositivo en la Villa de Níjar

El pasado lunes 16 de julio de 2012, abrió sus puertas un nuevo espacio expositivo en la Villa de Níjar, en el casco antiguo cerca de la iglesia. Esta sala de exposiciones tiene un carácter abierto a todas las expresiones artísticas. Su creador, Yannick van der Mije desea que “el espacio se convierta en un lugar donde los artistas puedan dar a conocer sus obras, y sea un punto de encuentro en la vida cultural de nuestro entorno”.

La sala ha sido restaurada por el propio Yannick, que ha logrado recuperar de una forma elegante, sobria y equilibrada, una casa tradicional nijareña, respetando su naturaleza arquitectónica y sus elementos típicos. Para él, la restauración de este espacio tradicional era muy importante, nos comenta que “así la sala sirve para mostrar la obra de artistas, y también permite conocer la arquitectura específica del lugar”.

Foto: L’atelier © Sophie Cuendet
 

La sala se inauguro con la obra de dos artistas, Sophie Cuendet y Chloé van der Mije, ambas viven en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y expresan a través de sus creaciones la influencia mágica del lugar.

El pasado mes de diciembre l’Atelier reunió a 23 artistas para una curiosa exposición de Libros de Artista. Esta modalidad, relativamente reciente de expresión artística nos permitió descubrir libros objetos, libros esculturas, libros intervenidos, libros alterados, libro digital etc. que dieron lugar a un sinfín de posibilidades plásticas y artísticas.

Para Semana Santa está prevista una exposición, también colectiva, con el tema de La Mirada. Varios artistas, varias técnicas, varios puntos de vista: mirada propia- forma de mirar - mirada interior - mirada sobre una opinión – ausencia de mirada… Un dialogo entre obras y espectadores para reflexionar y disfrutar. Ya han confirmado su participación Matthew Wehr, Chloé van der Mije, Juan Mozos, Ernesto Pedalino, Julia Bergaz, Pedro Soler, Isa Monteoliva, Isabel Esteve, Sara Sanz, Sophie Cuendet, Ana Aycart, Carmen Panadero

 

Fotos: L’atelier © Sophie Cuendet

La forma de exposición colectiva permite a los artistas conocerse, intercambiar experiencias. El hecho de que haya una temática a la cual ceñirse permite experimentar y reflexionar sobre algo que normalmente no se hubiera tocado. El resultado es dinámico, lúdico, y muchas veces sorprendente tanto para el creador así como para el espectador.

Dirección de L’Atelier:
Calle la Carrera nº 4, 04100 Níjar

Sophie Cuendet