Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

La Galería del Mar

Un espacio abierto a nuevos proyectos de expresión

La Galería del Mar- un espacio dedicado a mostrar diversos lenguajes artísticos: fotografía, pintura, escultura, literatura, arte digital -a la vez que bar-, está situada en Las Negras, pueblo marino en El Cabo de Gata. Un local pequeño, acogedor, en el que se quiere cuidar a los que lo visitan para que disfruten de lo que se expone y de las tapas elaboradas por Miguel Romero, en las que se cuidan la calidad y “el hecho en casa”…Y su espléndida ubicación, a escasos metros del mar. Es de por sí, un mirador al arte de la naturaleza.

La Galería del Mar cumplió un año de existencia el pasado diciembre. Sin ningún tipo de pretensiones, este espacio -de poco más de diez metros expositivos- ofrece sus paredes para mostrar tanto el arte que se hace en la zona, como aquel de otras comunidades. Hasta el momento, todos los artistas han sido españoles o ubicados en España, y de diversa procedencia.

 

Fotos: La Galería del mar © Carlos de Paz

La Galería del Mar finalizó el 2012 con Mujeres Rebeldes, una exposición de fotografías de Álvaro Minguito que refleja la implicación de mujeres en los movimientos sociales nacidos a raíz del 15-M. Quisimos hacer un cierre de año reivindicativo y esperanzador.

Foto: Cartel de la exposición © Álvaro Monguito

La Primavera Lírica: Papel y Brisas (1)
Y con positivismo. La Galería del Mar da la bienvenida a la primavera con una exposición de obra en papel y escultura de Safi, artista originario de Serón (Almería), titulada Papel y Brisas, inaugurada el 8 de marzo y que permanecerá hasta el 31 de mayo.
Safi, pintor y escultor que lleva casi treinta años creando con material reciclado, encontrado y con la naturaleza: arena, maderas, piedras, semillas…, mostrará una selección de obras poéticas, creadas con emoción e ilusión y esto se transmite a través de sus colores, sus materias, sus mundos.

Proyectos de La Galería del Mar
Uno de nuestros propósitos es que La Galería del Mar se convierta en espacio de encuentro de personas con inquietudes, con “ganas de hacer” e impulsar proyectos en común con espacios y artistas del Parque y la comarca. Para ello, junto a otros colaboradores, estamos intentando buscar las opiniones y apoyo de artistas, casas rurales o pequeños establecimientos que también organizan actividades culturales, organismos, instituciones…, con la intención de crear una red de apoyo e intercambio y activar la comunicación.

Vivimos en un entorno mágico-magnético y, aún sabiendo que muchos han elegido un cierto aislamiento por diversos motivos, la comunicación, el diálogo, el intercambio de ideas, el aunar esfuerzos pueden enriquecer más nuestros proyectos.

Alina Iraizoz
La Galería del Mar

Para más información:
lagaleríadelmar@yahoo.es
www.facebook.com/lagaleriadelmar

Nota de última hora de la redacción:
1. La exposición de Safi ha sido postergada al otoño.

 

 

Fotos: La Galería del mar © Carlos de Paz