Los premiados en esta edición 2016 han sido:
- Jose Ignacio Domínguez, abogado con una larga trayectoria en la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya actuación profesional ha sido especialmente relevante en los procedimientos judiciales contra el hotel de El Algarrobico y contra la urbanización Marinas de Agua Amarga.
- Autoras del libro Yo no fui a la escuela - Mujeres de Níjar (1915-2015), como reconocimiento a su labor de recoger en un libro la vida en la comarca de Níjar en los últimos 100 años, a través del testimonio de mujeres de 11 familias. Obra que forma parte de la memoria histórica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los derechos de este libro han sido cedidos gratuitamente y de forma desinteresada a la Asociación Amigos del Parque, por lo que sus beneficios serán destinados a fines conservacionistas y culturales de nuestro espacio natural protegido.
Se concedió la mención “RASCAMOÑOS” a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por su poco interés en la conservación del patrimonio arquitectónico y la escasa diligencia con que aplica la legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía en el Parque Natural.
Ningún representante de la Consejería de Cultura asistió al acto, por lo que no pudo hacérsele entrega de la bonita maceta con el rascamoños, planta espinosa muy extendida en el Parque Natural.
El acto, que se desarrolló en un ambiente distendido y ameno, fue presentado por el periodista Antonio Hermosa, socio de Amigos del Parque y contó con la actuación musical del grupo La Causa Swing y con el humor de Paco Calavera, que sacó una sonrisa a todos los presentes.
Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
|