Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Gente del Parque

Jordi Budi

Me licencié en Bellas Artes en mil novecientos noventa y tres. Luego realicé una diplomatura en Diseño Gráfico, básicamente para una salida profesional inmediata. Eran los años ridículamente gloriosos del diseño post-olímpico, creé, diseñé mucho, incluso me adentré en ramas del diseño como el packaging, hasta diseñé escaparates para comercios muy concretos. Formé parte como socio fundador de un estudio de diseño gráfico, actividad que ocupé hasta mil novecientos noventa y seis. Ese año viajé a Amsterdam donde entré en contacto con círculos artísticos multidisciplinares, desde grafiti hasta murales de todos los tamaños y materiales. Estas actividades me llevaron a conocer a una creativa y afamada decoradora de donde surgieron trabajos muy interesantes desde todos los puntos de vista. Me propuso ir a realizar un mural dentro de un proyecto decorativo de alto presupuesto, a partir de ese trabajo me encargaron muchos, lo cual me hizo residir por espacio de un año en Ibiza. Intercalaba encargos con la creación de una colección de pareos pintados a mano sobre seda y lino, gustó y diseñé para dos boutiques de la isla.

 
 

Al cabo de un tiempo intermitentemente residía en Barcelona, donde empecé a trabajar en obra temática y de colección. Exposiciones, encargos, también algunos clientes frecuentaban mi estudio para conocer y adquirir obra. He tenido hasta el momento dos marchantes de arte, uno en Italia y el otro en España, se me encargaban colecciones, esto me permitió vivir con bastante desahogo y estabilidad.

Situándome en la actualidad, vivo desde hace casi cuatro años en Almería. Inicialmente en la Alpujarra Almeriense, y ahora en el precioso y preciado Cabo de Gata, me siento privilegiado cada día. Pero ciñéndome al momento actual económico precariamente, intercalo la creación y el desarrollo artístico con otros tipos de trabajo que deseo y necesito que surjan. La valoración profesional es magnífica, pero los beneficios estrictamente económicos desastrosos.

Espero y deseo que a todos nos vaya algo mejor, estos acontecimientos del momento, los tomo como eso, momentáneos, también uno se da cuenta, aunque se tome por un tópico, que con poquito también se aprende a vivir, porque la riqueza es solamente interior.

Básicamente la actividad artística del momento son retratos por encargo, un trabajo realmente agradable que permite conocer a las personas un poco más. Algún encargo de mural para algún restaurante, vivienda y algún comercio. Y una colección de pinturas de paisajes de nuestro Parque realizados sobre madera en su mayoría traídas por la mar. Pretendo captar la magia de estos paisajes, sus colores siempre mutables, su luz, y cómo no, nuestro antiguo mediterráneo (Mare Nostrum). Todo un regalo para los sentidos, o así intento hacerlo cada día.

Para finalizar me gustaría contaros algo curioso, una sensación que siento casi a diario al pasear y descubrir el Parque. Mucho antes de venir a vivir aquí, pinté una colección sobre la arquitectura de la luz mediterránea en la que había geología, luz, tonos, se trataba de crear ambientes ideales en el sentido estético. Al conocer esta zona ahora me he dado cuenta de que en esa búsqueda de lo ideal, bello y cómodo había pintado lugares como los que habitualmente descubro aquí sin haber estado antes, una sensación más real y más intensa que el conocido dejà-vu.

Uno de los pilares básicos de mi vida desde muy temprana edad es el Choy Li Fut, un estilo de Kung-Fu que me ha formado tanto fisica como personalmente. El motivo de este comentario es el hecho de que este verano voy a dar clases de acondicionamiento físico en las playas de San José y Las Negras.

Trabajaremos la respiración y la flexibilidad, ya que son dos elementos importantes para la salud. Las clases estarán abiertas a todas las edades a partir de los cinco años. Los días y el horario se comunicará a través de carteles en San José y Las Negras. El precio será la voluntad. Teléfono: 600 288 271.

> www.jordibudi.com