Lo más importante, sin embargo, es que esta urbanización se asentaba sobre un suelo considerado no urbano por el PORN de 1994. La única justificación, claramente manipulada por la Junta de Andalucía, para seguir adelante con el proyecto es que los propietarios tenían una sentencia del Tribunal Supremo que les daba la razón. La cuestión no era exactamente así. A los propietarios se les daba la razón de ser suelo urbano frente a obras públicas que la descalificó pero respecto a Medio Ambiente, porque nunca se alegó que fuera un suelo considerado como protegido por el PORN, que es norma prevalente. En fin, lo de siempre, que ni las administraciones encargadas de aplicar la normativa ambiental se lo creen, aún cuando los Tribunales lo hayan reiterado en múltiples ocasiones.
También en este caso las asociaciones ecologistas y los particulares se han visto obligados a batallar y a manifestarse para que los políticos escuchen sus voces. Confiamos en que no se trate de una maniobra de ocultamiento por parte de la Junta de Andalucía y nos digan después que ellos han hecho lo que han podido, pero que los jueces dicen otra cosa. No es creíble, conocemos la Sentencia, qué pena que no todos los ciudadanos la conozcan y que los políticos no nos digan la verdad.
No hay motivo, por el momento, para ser pesimistas; comprended, sin embargo, que no nos creamos del todo algunas cosas. Amigos del Parque |