Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Fly-surf en Las Salinas

Fotos:
Panel informativo del mirador de las Salinas
Las Salinas
Malvasia, © Amigos del Parque

Os voy a contar una historia desde dos puntos de vista, cada uno que se coloque donde quiera, que yo ya elegí el mío (os adelanto que es el segundo), pues el primero no deja de ser una aberración.

Me pongo en el pellejo de un practicante de fly-surf (deporte consistente en navegar sobre el agua de pie en una plancha de surf usando una vela similar a un parapente), que el último domingo de Semana Santa intenta deleitarse con su deporte favorito en la playa, entre San Miguel de Cabo de Gata y Las Salinas; pero claro, el viento, que de vez en cuando sopla demasiado y hace olitas, no permite que este deportista se eche a la mar y tiene que recoger e irse. En su camino de vuelta, de pronto se encuentra con ¡ALELUYA¡ “una pedazo de laguna, planita, planita”, y claro, pa’dentro con todo su equipo. Me imagino sus pensamientos (que flipe, que guay,...), despliega su “paraca” y se pone a deslizarse y saltar en “El Paraíso”, entre flamenquitos, avocetitas, cigüeñuelas, que aplaudían a su paso... Vamos, que en ningún sitio se encuentra el tío algo mejor.

En esta parte de la historia enlazamos con la segunda visión (la mía), la de un orgulloso trabajador (informador de los visitantes del P.N.) que se ha pasado todo el domingo por la mañana explicándole a toda la gente que visita Las Salinas su avifauna..., y todo lo maravilloso que hay en nuestro entorno. ¡Cómo para que ahora un visitante se encuentre con una fauna diferente, multicolor, un poco más grande de lo normal, y que nada y vuela!

Bueno, a lo que iba: tras ver esto, di la vuelta con mi coche y me acerqué a la Guardia Civil que, como podéis suponer, no se lo podían creer. Pero al final, claro, lo vieron con sus ojos y tuvieron que empapelar al “trío de Albacete”. Tras el incidente, uno piensa si realmente merece la pena esforzarse por mantener el entorno. Que parece que siempre somos los mismos tontos los que nos preocupamos. Personalmente os doy las gracias a todos los tontos (entre los que yo soy el primero, o quizás el segundo), porque los listos estaban allí conmigo, aplaudiendo y dando vítores a los saltos y filigranas. Me pregunto: ¿sabían que estamos en un parque natural? ¿Sabían lo que pueden y no pueden hacer?... La verdad es que si yo viniese de fuera tampoco lo sabría, pero eso sí, si hay algo que se puede pedir a los visitantes es ¡¡¡SENTIDO COMÚN!!! Gracias por su paciencia.

José Manuel