Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Christopher White

© Christopher White
Foto: Christopher White, © MS

El pintor Christopher White nació en Londres en 1953, pero desde 1992 está afincado en el paraje La Serrata, en la zona Norte de nuestro Parque Natural.

Christopher estudió Bellas Artes en Newcastle y ha realizado numerosas exposiciones en Londres, Newcastle y otras ciudades británicas. Desde que reside en La Serrata, hemos podido disfrutar de varias muestras de su obra en Almería, Mojácar y Carboneras.
Cuando visitó estás tierras por primera vez, allá por 1978, en su retina quedaron fijados los paisajes almerienses y él se dedica a reproducirlos de memoria mientras vive y trabaja en Londres. Pero esta forma de pintar con el recuerdo o la añoranza no le satisface y cree que es mejor sumergirse en la naturaleza y pintarla desde dentro, metido de pleno entre los montes y las ramblas.
Christopher fue cambiando de modo de pintar a la vez que cambiaba su modo de vida.
Mientras construía su casa en La Serrata, iba sustituyendo su anterior simbolismo por una pintura más natural e intuitiva. Iba abandonando los azules y rojos, que imperaban en su obra, por negros y grises en impulsivos trazos gruesos. Se mete en el paisaje que quiere pintar y toma algo de él para revivirlo en el papel, buscando la antítesis del arte, buscando sentir el paisaje más que copiarlo.

La exposición que ha tenido durante el mes de diciembre y parte de enero en la Asociación Levantisca de Carboneras es una investigación en directo sobre las piedras, flora, paisaje, clima y luz de La Serrata; sentido y hecho desde dentro. Sus trabajos, en tinta y temple al huevo sobre papel, no son figurativos pero tampoco abstractos, son el resultado de la observación de las condiciones climáticas y la luz sobre los montes pelados, pasados por el filtro de los sentidos del autor.

Mario