Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Vida natural

La quiropráctica

La Quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral para corregir problemas mecánicos, incidiendo así en el funcionamiento del sistema nervioso y, en consecuencia, en la salud de todo el organismo. El sistema nervioso controla la función de todos los órganos, tejidos, glándulas y sistemas del cuerpo, gracias a un continuo ir y venir de información desde el cerebro y hacia él.

Una vértebra incorrectamente alineada (lo que se conoce como subluxación vertebral) puede alterar la función de los nervios que emanan desde la médula espinal y que se ramifican a través de sus orificios hacia una parte determinada del cuerpo, ocasionando un trastorno orgánico y unos determinados síntomas. Mediante precisos ajustes vertebrales, el quiropráctico corrige los desplazamientos de las vértebras, restituyendo su movilidad y devolviendo al sistema nervioso su capacidad transmisora.

Bajo cuidados quiroprácticos, el paciente puede corregir tanto problemas mecánicos de la columna como trastornos orgánicos ocasionados por una alteración de la función nerviosa, apostar por la prevención y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pues el ámbito de la Quiropráctica es tan amplio como variado el alcance del sistema nervioso.

Los problemas que más frecuentemente presentan los pacientes que acuden a las consultas son, entre otros, hernias discales, lumbagos, ciáticas, espondilolístesis, escoliosis y desviaciones, dolores de espalda, adormecimientos, pinzamientos, cervicálgias, mareos, vértigos, migrañas, dolores de cabeza, artrosis, y en un menor porcentaje trastornos orgánicos como alergias, otitis, asma, trastornos digestivos, respiratorios o ginecológicos. Un porcentaje cada vez más elevado de personas recurre a la Quiropráctica como medio preventivo de salud.

A diferencia de otras profesiones sanitarias, la Quiropráctica ofrece un modo de recuperación y mantenimiento de la salud prescindiendo de los fármacos y de la cirugía, evitando los efectos secundarios y la hospitalización que estos tratamientos conllevan, y aminorando así los costes sanitarios. La Quiropráctica defiende que el correcto funcionamiento del sistema nervioso permite al cuerpo hacer uso de su capacidad de recuperación y regeneración, tendiendo siempre a un estado óptimo de salud. Y el buen funcionamiento del sistema nervioso requiere una columna vertebral sana.

El quiropráctico está capacitado para evaluar el problema del paciente y enviarlo a otro profesional sanitario si el caso lo requiere. Este relación profesional, sustentada en la cordialidad, colaboración y respeto mutuo, acostumbra a ser más frecuente con neurocirujanos, traumatólogos, reumatólogos, rehabilitadores, oncólogos, internistas y ginecólogos entre otros profesiones sanitarios. Esta información es oficial de la Asociación Española de Quiropráctica. Todos los miembros de la asociación son titulados universitarios superiores, habiendo concluido una carrera de 5.500 horas lectivas, que incluye un año de internado clínico. La formación que reciben les capacita para ejercer como facultativo de atención primaria que diagnostica y trata el complejo de subluxación vertebral.

James Emch
Quiropráctico

El seitán

Es un alimento de origen Oriental que tiene más de 600 años. Se obiene a partir de harina de trigo integral: es la proteína del trigo (glutén) que ha sido separada del almidón y del salvado después de amasarlo, lavarlo y finalmente cocerlo.

Ningún otro alimento merece con más propiedad el calificativo de carne vegetal como el seitán, no sólo por su alto contenido en proteínas (24,7%) sino también por su textura y sabor. Se puede utilizar en la cocina de la misma manera que la carne.

Solamente hay que tener en cuenta que es un alimento precocinado. No contiene grasas saturadas ni colesterol, por tanto, colabora a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo contiene vitamina B2 y hierro, aportando menos calorías que la carne. Es un alimento altamente reconstituyente y de buena digestión.

Prueba a combinarlo con cereales, pasta, estofados,albondigas, croquetas, empanadas, canelones... Es muy saludable para toda la familia.

Semilla Verde