Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Club de patrocinadores

Ganadora del sorteo del Patrocinador del año 2003:

MARÍA ABAD (Kuki),
Céramicas, Pozo de los Frailes

Foto: Sorteo en la fiesta de la subasta, © AP

Este sorteo, cuyo premio es un artículo en este número, se realizó en la Subasta de Camisetas y Arte organizada por la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar el pasado 7 de diciembre de 2002 en Rodalquilar. En dicho sorteo participaban todos los anunciantes que patrocinan la publicación de EL ECO DEL PARQUE; una mano inocente escogió aleatoriamente y en presencia del público la papeleta ganadora. Desde aquí agradecemos a todos los demás anunciantes su colaboración con esta revista.

María Abad

María Abad es graduada en Artes Aplicadas por la Escuela de Arte de Almería, especializándose en Cerámica. Su primer taller, en compañía de Maika, lo montó en Almería, de eso hace más de 20 años. Se traslada a vivir a San José donde reinicia un nuevo taller, además de trabajar en la Escuela Taller de La Isleta del Moro (1989,90,91).

Es a partir de esa experiencia, trabajando con temas del medio ambiente y la concienciación que conlleva, cuando esta artesana consigue conjugar sus dos facetas más interesantes: la de ceramista y amante de la Naturaleza.

Todo esto se refleja, desde entonces, en sus trabajos; de ahí surgen los murales interpretativos en los miradores del Parque: La Isleta, La Amatista, Cabo de Gata, etc.

Su otra especialidad son las maquetas de cerámica de arquitectura popular de la zona, donde representa con cuidadosa minuciosidad los aljibes, molinos y cortijos que pueblan el paisaje de Cabo de Gata.

Se recrea en los paisajes que sus ojos ven constantemente y los plasma en murales que decoran espacios comunes, como el más reciente en el Restaurante San José.
Kuki utiliza los colores y las texturas que la rodean, y juega con ellos en su taller de EL POZO DE LOS FRAILES, es en ese lugar donde trabaja, da cursos a grandes y chicos y vende sus piezas.

Junto con ADAAL (Asociación de Artesanos de Almería) han abierto un centro de Exposición y Venta de Artesanía en la Rambla de Almería, además de realizar actividades relacionadas con la artesanía.

Para Kuki es una manera de vivir: ser creativa, aplicar sus habilidades artísticas, crearse un puesto de trabajo y contactar con la gente.

Redacción del Eco

Fotos: Maria Abad y algunas de sus creaciones, © LF