Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Rutas de senderismo

"MUSICAL MOON"
El sábado 1 de agosto tendremos una ruta nocturna muy especial. Caminaremos, a la luz de la luna, por la pista de tierra que va dirección a Mónsul. Para ello hemos quedado a las 22 h. justo a la entrada de ese camino de tierra archiconocido por todos. De todos es sabido que en verano se han puesto de moda las rutas por la noche, sobre todo con luna llena. Son ideales para no pasar calor y disfrutar también del camino de una forma distinta. A nosotros nos gustan. Existen muchas y diversas pero ésta que os ofrecemos va a ser diferente. Justo el día de antes es luna llena con lo cual tendremos un lunón que nos iluminará el trayecto. Pero la verdadera sorpresa la tendremos en una cala en la que tendremos música en directo para todos. Estoy seguro que nos lo pasaremos bien.

Amigos ruteros: Musical Moon nace para que disfrutemos todos no sólo del camino, también con otro tipo de marcha: la musical.
Nos vemos en ruta. Vuestro amigo rutero: JULIÁN.

Observaciones: La actividad es gratuita y abierta a todos. No hace falta inscripción.
Para mayor información: Tlf: 659 821 290
E-mail: juverasan@yahoo.es
> ver programa de las próximas rutas

RUTA EN BARCO AMIGOS DEL PARQUE
Hace tiempo que teníamos ganas de organizar una ruta en barco para los Amigos de Cabo de Gata. Llevamos años realizándolas por tierra. Teníamos pendiente realizar una travesía en barco para dar a conocer otra perspectiva del Parque Natural. Por fin tenemos a nuestra entera disposición un catamarán con capacidad de hasta 80 plazas. No podíamos desaprovechar esta ocasión y por ello organizamos la 1ª travesía el pasado 21 de junio. Esta es una de las actividades extras que estamos realizando con motivo de nuestro 20 aniversario. La visión del Parque desde el mar es muy bonita. Navegar por su costa es una experiencia inolvidable. La hemos recorrido por tierra y mar. Ya sólo nos falta hacerlo por el aire. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro?. Tiempo al tiempo...

 

VII Ruta de senderismo para bebés:
A GATAS POR CABO DE GATA

El Domingo 12 de abril de 2015 tuvo lugar la VII Ruta para Bebés. Partió éste año del mismo pueblo de San Miguel de Cabo de Gata; dando un suave paseo llegamos a los humedales de Rambla Morales, que forman una laguna costera de agua dulce, en un bonito día de viento. A pesar del aire que nos envuelve, más de un centenar de personas entre papas y niños, asiste a la cita para disfrutar de la jornada pirata "contra viento y marea".

El Capitán Garradegata narra cómo buscando el "Gran Tesoro de Cabo de Gata", en medio de una terrible tormenta, su barco llamado "Mehundiré", curiosamente, terminó por hundirse. Sólo sus dos mejores hombres sobrevivieron a aquel desafortunado accidente... El Teniente Ken Miente y el Grumete Jon Osabo. Felices de alcanzar tierra firme y salvar sus vidas, quedaron abrumados por la belleza de aquel lugar, llegando a pensar incluso que quizá ese podría ser el "Gran Tesoro de Cabo de Gata". Éstos dos personajes juegan a buscar un tesoro ficticio en clave de clown mientras divierten a los excursionistas que ríen intentando no tragar demasiada arena.

Foto: Líquenes en el Parque Natural © JB

Por el camino se encuentran con un travieso monstruo marino, que finalmente demuestra tener un gran corazón. Todo esto ha sido sólo un juego, pero habrá que pasar a la acción y encontrar el auténtico Tesoro de Cabo de Gata, de esa forma el alma del Capitán Garradegata podrá descansar en paz.

Con la ayuda de los niños, nuestros piratas buscarán las pistas que el viento ha escondido a conciencia, pero, a pesar de las dificultades, acabarán descubriendo el tesoro que encuentra a la orilla del mar. Allí no sólo encontrarán gran cantidad de piedras preciosas, sino que además hallarán miles de tesoros diferentes. La Naturaleza nos regala su belleza; juntos descubriremos los tesoros que nos ofrece. Así, con la recolección del "Gran Tesoro" por parte de cada niño, damos fin a una jornada llena de inconvenientes meteorológicos, pero también llena de diversión y de amor por el entorno.

Cristina Gutiérrez