Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Ronda de reuniones con instituciones y agentes sociales

La Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar ha realizado una ronda de reuniones con administraciones competentes y agentes sociales celebradas durante los meses de septiembre y octubre.

En la reunión con el Teniente de Alcalde y Concejal de Playas, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, se abordaron cuestiones relacionadas con el plan de movilidad del Ayuntamiento de Nijar para habilitar algunas zonas de aparcamientos en playas no urbanas como Rodalquilar y Cala del Plomo; convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Junta de Andalucía para la limpieza de playas no urbanas y cuestiones relacionadas con el patrimonio histórico en Torre de los Alumbres y Cortijo del Fraile.

En la reunión con el Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez Rodríguez, se abordaron cuestiones como la situación jurídica del retracto, situación de equipamientos públicos en el Bujo y Área recreativa de Rodalquilar, plan de mejora de la calidad del aire en la zona industrial de Carboneras y convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nijar para la limpieza de playas urbanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

En la reunión con el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, se abordaron cuestiones relacionadas con el Cortijo del Fraile, Castillo de San Pedro y Castillo de Rodalquilar. En dicha reunión también participo la Asociación de Amigos de la Alcazaba.

 
Foto : Cortijo del Fraile © OM
 

Reunión con representantes de los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos en la que se le plantearon cuestiones de actualidad como el Cortijo del Fraile, situación de equipamientos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y situación del retracto en las fincas del hotel Algarrobico.

Hemos solicitado reuniones con el Alcalde del Ayuntamiento de Carboneras pero no hemos obtenido todavía respuesta.
Por otra parte, queda pendiente de cerrar una fecha con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, para realizar una reunión monográfica sobre la situación del Cortijo del Fraile.

Tenemos pendiente cerrar reuniones con el Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y representantes de los grupos parlamentarios PSOE, PP e IU en el Parlamento de Andalucía.

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar