Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 

Extraña entrega de premios del 25 Aniversario del Parque Natural

La Junta Rectora de Cabo de Gata-Níjar ha realizado una entrega de premios con motivos del 25 aniversario de la declaración y protección del espacio natural de Cabo de Gata-Nijar como Parque Natural. La entrega se produjo el 6 de febrero de 2013 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Almería Sin ánimo de ser la oveja negra en la celebración de un evento de suma importancia para un merecido reconocimiento público de la labor realizada por profesionales y amantes de la naturaleza en la conservación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, quiero manifestar los hechos y denunciar como presidente de la Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Durante la entrega de los premios, el presidente de la Junta Rectora, Martínez Soler, ha realizado un reconocimiento público a administraciones, personalidades y colectivos relacionados con la conservación de Cabo de Gata-Níjar, donde ni siquiera nombró a esta asociación cuando hemos sido una parte activa y dinámica en la vida diaria del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar durante estos últimos 15 años. Martínez Soler vuelve a actuar de una forma parcial y poco ética, intentando acallar las voces críticas en la Junta Rectora. No ha sido la primera vez que ha tenido gestos desproporcionados con el movimiento ecologista, como no invitarnos a los grupos de trabajo relacionados con la Cala de Pedro o impedirnos la entrada como público a la sesiones de la Junta Rectora.

Otro aspecto que me resulta poco ético es la financiación de la empresa Michelín para la celebración del evento donde se produjeron hechos como que, en la celebración del evento, había un gran cartel de Michelín, pareciendo un acto propio de Michelín más que un acto de participación ciudadana, como represemnta la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Aunque sean pequeños detalles, los organizadores deberían tomar nota, les haremos llegar las quejas por los cauces oportunos.

Enrique Ruiz
Presidente de la Asociación Amigos del Parque