Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Buscando soluciones viables para Cala El Plomo

Después de la terminación de la temporada alta de verano, La Junta Directiva de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata–Níjar, tenemos por costumbre reunirnos para analizar cómo ha ido la temporada estival, basándonos en las referencias, fotografías y denuncias recibidas de visitantes, vecinos del Parque, etc. Un año más se repiten los mismos problemas relacionados con la movilidad, limpieza, residuos, etc.

Como podemos ver a través de nuestros artículos publicados en la Revista El Eco del Parque, principalmente en nuestro número de otoño, todos los años denunciamos la misma situación en que se encuentran nuestras playas y barriadas. Una de las denuncias más repetidas en los últimos años hace referencia a la barriada de El Plomo.

Con objeto de que esto no vuelva a suceder, y con la intención de que este sea el último año que la barriada sufre estos problemas, el pasado día 14 de septiembre, la Junta directiva decidió reunirse en Cala El Plomo, con una serie de vecinos y propietarios de esa barriada para escuchar y analizar de primera mano la problemática que han padecido un año más y buscar soluciones definitivas. Tratar de buscar vías entre todos y aunar esfuerzos para que la situación de la cala mejore y de una vez por todas pudieran resolverse los graves problemas con los que se encuentra la barriada. En este encuentro hemos analizado la problemática, la súper población de visitantes con coches y caravanas que se estacionan en la misma playa durante tiempo indefinido, creando incluso problemas de salud higiénica, medioambiental, etc., soluciones que una vez definidas y redactadas las expondremos a responsables del Ayuntamiento de Níjar y de Medio Ambiente para que, entre todos, encontremos una solución viable y perdurable en el tiempo.

PD. El pasado puente del 1 de Noviembre la playa de El Plomo acogió hasta 10 caravanas.

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar