Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Jornada solidaria de Amigos del Parque

El sábado 22 de febrero, en el Centro de Visitantes Las Amoladeras, sus gestores, Cristina y José Antonio, organizaron una Jornada Solidaria a favor de nuestra Asociación. Se trataba en primer lugar de dar a conocer nuestra Asociación, que en 2015 cumplirá 20 años de recorrido, al público en general y a las personas amantes de la Naturaleza en particular.

Realizamos una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras, muy interesante, y posteriormente algunos de los integrantes de la Junta Directiva impartieron una amena charla sobre El Parque y sus orígenes. A continuación presentamos a La Asociación, cuyo germen fue un grupo de personas interesadas principalmente por la conservación del Parque Natural, compatibilizándola con los intereses de sus habitantes. Se expusieron detalladamente cuáles fueron sus fines, que continúan en este momento con plena vigencia, a saber: la conservación, protección y defensa de los valores naturales y etnográficos, la información y dinamización cultural de la población, la creación de un criterio común sobre cómo debe ser el Parque y el apoyo a las actividades de tipo científico o de investigación.

 
Foto: Jornadas solidarias © AP
 
 

En este sentido van dirigidas todas nuestras actuaciones, tanto las actividades en la naturaleza (rutas) como culturales (edición y reparto gratuito de la revista El Eco del Parque). La información y denuncia ante la sociedad de todos los problemas que afectan y deterioran el Parque como espacio protegido se ven reflejados así mismo en nuestra web www.cabodegata.net. Las acciones legales que iniciamos colaborando en ocasiones con otras asociaciones o Plataformas en relación con el urbanismo salvaje, el patrimonio histórico, los planes de movilidad en el Parque, la gestión de residuos que en verano suele ser atroz, la gestión del agua y otros asuntos varios.

Al finalizar la charla, se nos hizo entrega de un Cheque con los donativos realizados por los visitantes del Centro Las Amoladeras a favor de la Asociación, por nuestro compromiso y entrega en la protección y en pro de la conservación del Parque Natural.
Por último, la Jornada finalizó con la intervención de un escritor invitado, José Luis López Fernández, dramaturgo, novelista y poeta, autor de obras tales como Desnúdate y entra en el paraíso o Palabras que no son mudas, todas ellas escritas e inspiradas en el Parque.

Pilar. G. Carranza