Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Llega el verano

Con el verano las plantas amarillean dejando entrever lo que había por debajo, bueno y malo. Se descorre la cortina verde y nos enfrentamos a nuestro hábitat subdesértico real, con su belleza lunar y sus problemas.

Con el verano llega un cambio en el paisaje y algunos cambios de diseño en nuestro Eco, que tratamos de actualizar sin que pierda nada de su esencia. Ya los iréis descubriendo según paséis las páginas. También, gracias a nuestra particular crisis, provocada por los reveses que nos da la labor de defensa de este Parque, vamos a tener que recortar los gastos, y eso incluye un pequeño recorte en la tirada. Hay que saber adaptarse a las condiciones del momento.

Con el verano llegan también, masivamente, los amigos, visitantes, turistas y curiosos. La mayoría vienen, como siempre, con el deseo de vivir el Parque, su mar y su naturaleza; con el deseo, ya casi incumplible, de encontrar una cala virgen; con ganas de pasarlo bien, en paz y tranquilidad. Muchos de los que nos visitan son parte de este entorno, son el motor del Parque, parte de la fuerza de nuestra asociación; pero siempre hay gente que no sabe a donde va, que no respeta el entorno, que no es sensible a la naturaleza y que les importa un pimiento que esto sea Parque Natural o Reserva de la Biosfera. En fin, a todos los que vienen al Parque, a los que viven en él y a las administraciones que deben cuidarlo les pedimos un pequeño esfuerzo, algo de respeto y un poquito de concienciación, para que nuestro frágil entorno no se deteriore más.

Por otro lado, continuamos en nuestra aridísima labor de defensa del Parque en la que, a menudo, sufrimos las contradicciones que la justicia tiene en su interior, su falta de independencia y la aplicación de sus diferentes raseros. Unos nos dan la razón, otros nos la quitan y otros intentan que dejemos de molestar. Evidentemente la justicia es ciega pero no sorda y, a veces, tiene un oído muy fino para identificar la voz de su amo entre el barullo general.

Entre tanto el Algarrobico sigue en pie, el PORN continúa amenazando el Parque, que no está protegido en absoluto, y muchos de sus habitantes siguen descontentos por diferentes razones.

En el Parque se va secando el verdor pero, por suerte, aún persisten las flores.

Mario Sanz
Coordinador del equipo de redacción
del Eco del Parque

* * * * * * * *

Asamblea general y Fiesta de verano

Nuestra Asamblea General 2009 tendrá lugar el lunes 10 de agosto a las 20.00 h en El Cortijo de La Loma. A continuación celebraremos nuestra tradicional fiesta de verano que empezará a las 22.00 h. con un concierto del grupo “The Sunrockets”.
Aprovechad la ocasión para contactar con nosotros, recibir información sobre nuestras actividades y disfrutar de una agradable fiesta veraniega.

* * * * * * * *

Lotería de verano

Nuestra acción especial de este verano: la lotería 2009. Toda la información aquí.

* * * * * * * *

Rutas de senderismo

Os invitamos a descubrir el programa de nuestras rutas de senderismo para el otoño  2009.

* * * * * * * *

FE DE ERRATAS - En la versión en papel del Eco nº47: En el artículo de "Palmerazo en el Playazo", donde dice "vulnera abiertamente el artículo 7.1 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres" debe decir: "vulnera abiertamente el artículo 22.1 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad".

 


 
Nota:
Esta revista pretende ser un medio de expresión abierto y plural, por lo que la Asociación y la redacción no se identifican necesariamente con las opiniones de las cartas y/o colaboraciones esporádicas que se publican en estas páginas.