En cuanto a los planetas visibles tendremos a Venus como lucero del alba, siendo el último punto de luz que es visible en el cielo antes del amanecer.
Antes de despedirme os animo a encontrar en el cielo la constelación de Pegaso, sin duda la más característica de la estación de otoño. Este caballo alado está representado en el cielo por un cuadrado de gran tamaño que podrán ver justo en la parte más alta del cielo al comienzo de la noche.
Este animal mitológico nació cuando la sangre de la Gorgona Medusa, al ser decapitada por el héroe Perseo, entró en contacto con la espuma de las aguas del mar. Tras ello Perseo, con la ayuda de los poderes de la cabeza de Medusa y Pegaso, consiguió salvar a Andrómeda del ataque de Cetus, un monstruo marino, y acabó casándose con ella.
En este cuento mitológico cada personaje tiene su propia constelación en el cielo y están ubicadas unas al lado de otras.
Para disfrutar lo mejor posible del cielo, recuerda alejarte de la contaminación lumínica, ilumina con luz roja y deja quince minutos para que la vista se acostumbre a la oscuridad y poder ver el brillo de las estrellas en todo su esplendor.
Hasta aquí las efemérides más importantes del otoño, volveremos en primavera con nuevas curiosidades.
Os deseamos cielos despejados.
Iñaki García
Fundador de Astronomía Cabo de Gata
|