Los agentes de Medio Ambiente que se personaron en el lugar levantaron acta y han abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por actuar sin autorización, por el cual se enfrenta a pagar hasta 300.000€ de multa ya que la playa es zona B3 del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Como se puede apreciar en las fotos han arrasado con todo lo que había en el carril de entrada y roto la parte baja de la montaña con las excavadoras para ampliar las plazas de parking. La tierra resultante de horadar la montaña (que es caliza muy fina) la han echado sobre el suelo donde antes había flora y arbustos típicos de las playas del Parque. De forma que el suelo ahora es polvo de arena donde no volverá a crecer nada. También han ampliado el carril hasta el fondo de la playa y el acceso de entrada lo han hecho 4 veces más ancho. Han convertido la playa en un solar y sólo les ha faltado asfaltarlo. Todo para conseguir la bandera azul que se basa en mejorar los accesos y aumentar plazas de aparcamiento.
Carboneras será conocido por destruir playas de forma irreversible, por la corrupción de unos y la ignorancia de otros. Ecologistas en Acción de Almería |