PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CALLE EN LAS NEGRAS.
El primer Festival Internacional de Calle en Las Negras se realizó con mucha ilusión y apoyos desinteresados, consiguiendo abrir un espacio para el arte, la cultura y la convivencia en esta barriada de nuestro Parque, aunque para llevarlo a término se necesitaron muchos esfuerzos y sacrificios. Como el de cualquier primerizo, este fue un parto difícil pero feliz.
El circo, la artesanía, la música y el mestizaje de culturas se dieron cita durante los días 10 y 11 de mayo, con un mensaje de convivencia y unión entre todas las generaciones y pueblos de la comarca y otros países, aprovechando la riqueza cultural para alimentar los mejores sentimientos hacia un mundo más respetuoso con la naturaleza y con el ser humano.
El festival contó con la presencia de unas 500 personas, entre los que predominaban los niños y los que se sienten niños, que durante dos días disfrutaron, dentro y fuera de la Carpa Geodésica del Circo Badín, de impresionantes números de circo internacional; actuaciones locales como el grupo flamenco Alozingalí, acompañado a la guitarra por Samuel Ballester (profesor de guitarra flamenca de Las Negras); música árabe con Pirámide (Isahua), Fred y su Grupo de reggae, la danza de Hiedra (de Rodalquilar), Jorpo con su yoyó acrobático (de Campohermoso), Ná de Ná & Company con su animación clown, la música de La Nomadtribu, y el arpa de Mistana, que cerró el Festival con un concierto melancólico y sublime. |