Un belén viviente fue llevado a cabo por parte de niños y mayores de la zona gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos “15 de Agosto”, de Cabo de Gata. Es el primero de los actos reivindicativos que se van a efectuar para denunciar la necesidad de un arreglo urgente del templo.
La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata recibió la visita de un grupo de personas muy especial. Y es que se llevó a cabo junto a sus puertas un Belén Viviente con el que se pretende llamar la atención acerca del delicado estado en el que se encuentra y de la necesidad urgente que existe de que se rehabilite.
Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Asociación de Amigos de la Iglesia de Las Salinas y la Asociación de Vecinos 15 de Agosto de Cabo de Gata, que fue la encargada de llevar a cabo un Belén Viviente que estuvo luciendo su estampa junto a la iglesia de Las Salinas durante una hora. Y lo hizo desafiando incluso las inclemencias meteorológicas. Asimismo, contó también con la colaboración de uno de los fotógrafos más conocidos de la zona, Ángel Mateo, que se prestó a inmortalizar este acto y que preparó, con las fotos obtenidas, un Christmas Navideño que fue difundido a través de Internet.
La propuesta tuvo una buena acogida y fueron muchos los vecinos que se dieron cita y los conductores que decidieron pararse a obtener una instantánea de tan particular postal navideña. En palabras de la presidenta de Amigos de la iglesia de Las Salinas, Mari Ángeles García: “ha sido una actividad muy interesante porque ha contado con la implicación de jóvenes y mayores de la zona. Y, sobre todo, lo que esperamos es que no sea la última oportunidad de poder recoger una imagen de este tipo junto a la iglesia”.
Las últimas lluvias acaecidas han producido nuevos desprendimientos en la fachada lateral del edificio. Y, por eso, esta Asociación teme que el 2010 sea el año de la definitiva cuenta atrás para el edificio si no se acometen obras de apuntalamiento y rehabilitación de forma inminente.
Cristóbal García
Portavoz de Desalysol Cabo de Gata
|