Las agencias de viajes en el extranjero no suelen tener este Parque Natural en cartel ni en oferta. No es fácil llegar aquí para un turista extranjero. El término: Parque Natural de Cabo de Gata no suena a un berlinés, y eso que los alemanes se interesan mucho por lo ecológico, por los parques naturales y zonas vírgenes; pero no saben que existe esto aquí.
Sin embargo mucha gente, en toda Europa, conoce El Algarrobico. La mayoría lo pronuncia mal, pero han visto fotos y han leído que se trata de un hotel ilegal en una zona protegida al lado del mar.
Si todo sigue como parece, este hotel tiene posibilidades de abrir. Hay gente que no lo duda, lo queramos o no, y no lo queremos, eso está claro.
Pero si eso sucede, en el momento en que abra, este hotel tendrá una ventaja enorme, porque es conocido en todas partes. Ha tenido publicidad como ningún establecimiento en todo el Parque.
Sabemos cómo solemos funcionar con las noticias, son tantas que dentro de un cierto tiempo olvidaremos el contexto y sólo nos quedaran nombres o datos muy específicos sin saber muy bien por qué esto y no lo otro.
Algarrobico era algo que tenia que ver con Greenpeace, ¿no? Recordarán algunos, pero ni si era por bueno o por malo.
Los ecologistas nunca van a olvidar la ilegalidad de este hotel cuyo nombre ya no pronunciaré.
Lisa Frohn
Miembro de la Junta directiva de la Asociación
Amigos del Parque y colabodora del equipo de redacción del Eco del Parque |