3. La vigilancia: El actual mercado de Cabo de Gata no tiene vigilancia ninguna, claro que es lógico, ¿cómo vas a mandar a la Policía Local a vigilar algo que es de por sí ilegal? Esperamos que esto cambie en cuanto esté montado el nuevo mercado.
4. La limpieza: Si de por sí cualquier mercado debe tener una limpieza, mucho más si se encuentra dentro de un Parque Natural. Es muy vergonzoso ver cómo sábado tras sábado los puestos instalados en Cabo de Gata dejan tras de sí un reguero de bolsas, cajas y todo tipo de basuras.
5. La información: Los vecinos del barrio deben ser informados de los pasos que se vayan dando, de cómo se accederá a los puestos, etc. No queremos que esto acabe como nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento, no queremos que esto acabe siendo un compadreo entre el Consistorio y sus "amiguetes" en el barrio. Exigimos que el Ayuntamiento se reúna con los vecinos para informarles de todo lo referente al nuevo mercado.
6. Que funcione: Nuestro Ayuntamiento al parecer sabe mucho de construir edificios, pero muy poco de que sirvan para algo. Esperamos que tengan en cuenta nuestras sugerencias de, al menos en verano, hacer del mercado de Cabo de Gata un punto de encuentro atractivo para los turistas, para ello ya sugerimos desde Desalysol algunas ideas, como por ejemplo, montar puestos de venta de artistas del Parque, vender sobre todo la "singularidad" de nuestro entorno. En definitiva, conseguir que el Mercado Nuevo no sólo sea un mercado en época estival, sino también un reclamo para el turismo.
Desde Desalysol esperamos que el Ayuntamiento de Almería tome nota. Hacer un mercado no sólo significa construir un edificio, es conseguir que se creen puestos de trabajo, que sea rentable, que se convierta en un reclamo turístico, es mucho más que apilar ladrillos.
Cristóbal García Muñoz
Portavoz de Desalysol Cabo de Gata |