Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

El cáncer de Cabo de Gata no es el Parque Natural

Hace ya muchos años, en Cabo de Gata se viene fraguando una mentira, una mentira que ha acabado calando en los vecinos del barrio hasta tal punto que ya muchos de ellos la dan por una verdad absoluta... "LA CULPA DE TODAS LAS DESGRACIAS DE CABO DE GATA LAS TIENE EL PARQUE NATURAL".

Cuando no hay nada más alejado de la realidad. Cabo de Gata es un barrio, un núcleo urbano dentro de un Parque Natural, pero al fin y al cabo, un trocito de Almería capital. Cualquier cosa que ocurra dentro del casco urbano incumbe al Ayuntamiento, no al Parque Natural.

- Si las alcantarillas están en mal estado y el barrio se inunda, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento. Más concretamente culpa de que creyésemos al Concejal Javier Aureliano cuando en 2006 nos prometió verbalmente que a principios de 2007 comenzarían las obras para tener un alcantarillado de verdad.

- Si Cabo de Gata no tiene un plan turístico en verano, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento de Almería, que lleva negándose a sí mismo un montón de años que somos el punto de esta provincia que más turismo recibe anualmente.

La Joya de Aguamarga © AP

 

- Si en Cabo de Gata no se puede construir, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento, que es quien lleva a cabo los PGOU como en todas partes, y como en todas partes se le ponen limitaciones.

- Si carecemos de un Hotel de una gran cadena (cosa que los vecinos demandaron en su día) no es culpa del Parque Natural, es del Ayuntamiento, que decidió que prefería "vender" el Toyo que era lo que beneficiaba a algunos bolsillos.

- Si carecemos de actividades culturales tanto en invierno como en verano, no es culpa del Parque Natural, es del Ayuntamiento, concretamente de la Concejal de Cultura que hace oídos sordos a nuestras peticiones año tras año. De hecho, una de las pocas actividades culturales que se desarrollan en Cabo de Gata, como es nuestra Semana Cultural se hace gracias a las Consejerías de Medioambiente e Innovación, a la Dirección del Parque Natural y al Ayuntamiento de Níjar. Nuestro querido Ayuntamiento de Almería no aporta absolutamente nada.

- Si tenemos problemas de aparcamiento y tráfico en verano, no es culpa del Parque Natural, es culpa de nuestro Ayuntamiento, que ignoró nuestra petición de una zona de estacionamiento en Cabo de Gata para que los turistas además de dejar sus vehículos, generasen un consumo en el barrio.

- Si en Cabo de Gata las zonas verdes están totalmente abandonadas, no es culpa del Parque Natural, es culpa de nuestro Ayuntamiento, que teniendo la obligación de cuidarlas y sabiendo por nosotros que es un lugar donde no se puede plantar cualquier cosa, no escuchó nuestras ideas sobre cómo hacerlo para que durase con el mínimo trabajo posible.

- Si Cabo de Gata no dispone de un lugar de ocio para los niños, adultos y mayores; ni los turistas de un punto clave de información turística, no es culpa del Parque Natural, es de nuestro Ayuntamiento, que en su día, después de que el Alcalde y todos los Concejales alabasen el "Proyecto Desaladora Antigua", no hicieron nada por ponerlo en marcha, aunque solo les costase 30.000 euros, una cifra ridícula, pero si no hay voluntad, daría igual que hubiese sido gratis.

- Si Cabo de Gata no tiene una guardería, no es culpa del Parque Natural, es de nuestro Ayuntamiento que aún estando incluida en el Plan de Desarrollo Sostenible y queriendo la Junta hacerla, no se ha puesto de acuerdo con ellos. Y no hablemos de un instituto, al que tenemos derecho puesto que cumplimos los requisitos requeridos (2 líneas de estudios y estar dentro de un Parque Natural), pero nuestros concejales se ríen si se lo propones.

- Si Cabo de Gata no tiene un autobús urbano, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento. Así que mientras a cualquier vecino de Almería, el Toyo, etc, el autobús les cuesta 60 céntimos, a un vecino de Cabo de Gata le cuesta 2,30 euros, es decir, que parte de nuestros impuestos financian el transporte de todos los almerienses, excepto si lo eres de Cabo de Gata.

- Si Cabo de Gata no tiene Alcalde de Barrio ni Junta Local, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento, al que está claro que no le interesa que los vecinos tengan un lugar cercano o un grupo de personas a las que pedir explicaciones de por qué no hacen nada. Así que somos el único barrio de Almería que no tiene ni una cosa ni otra.

- Si como el Sr. Megino Concejal de Urbanismo ha dicho en alguna ocasión "Cabo de Gata lleva 30 años de retraso", no es culpa del Parque Natural, es culpa de los anteriores Ayuntamientos y por supuesto del actual Ayuntamiento, que aún sabiéndolo, en lugar de hacer algo, lo pone como excusa para no hacer absolutamente nada.

- Si en Cabo de Gata no se hace nada en temas de infraestructuras, arreglos necesarios, turismo, etc, es porque nuestro Ayuntamiento ha seguido fomentando esa "especie de caciquismo" en la que un vecino del barrio no exige a su Ayuntamiento, sino que tiene que buscar al "amiguete" de turno del Alcalde o los concejales para ver si "por favor" le pueden arreglar la calle, o la farola, etc. Esos "amiguitos" del equipo de gobierno municipal son los que se encargan de desinformar a todo el que pueden y decirles que la culpa de todos sus males la tiene el Parque Natural.

El auténtico cáncer de Cabo de Gata son esos "colegas" de concejales y alcalde de turno, capaces de vender a todo un barrio a cambio de salir en la foto, acabar el último de la lista electoral de su partido o comer "de gañote" en alguno de los caterings que organice el Ayuntamiento.

Así que, por favor, dejen de engañar a los vecinos de Cabo de Gata, el Parque Natural no solo no es una desgracia, sino que es una fortuna vivir aqui. lo que realmente es una desgracia es tener un Ayuntamiento que en lugar de dar soluciones, sencillamente escurre el bulto.

Cabo de Gata no es sólo de los cabogateros, es de todos los almerienses, el día que lo perdamos, lo perderemos todos, no permitáis con vuestra pasividad (y en esto incluyo a los medios de comunicación) que un lugar como Cabo de Gata que debiera ser un sueño, acabe convirtiéndose en una pesadilla.

Su vecino en Cabo de Gata:

Cristóbal García Muñoz
Desalysol Cabo de Gata