|
|
El pasado mes de julio se presentó en la cantina mejicana El Chubbys, de Las Negras, un libro colectivo de relatos, sobre el Cabo de Gata y otras zonas sureñas, que se titula Si me persiguen, me iré más al sur, editado por Raro Ediciones.
Los ejemplares están personalizados y numerados a mano por Rakel Rodríguez, que es el alma de Raro Ediciones.
El libro está ilustrado por María Torres y en él podemos encontrar relatos de los escritores Javier Luján, Jaime Chavarri, Domingo López, Boni Loz, F. Lefer, Carlos Gil, José Pastor y Mario Sanz. La mayoría de los autores somos vecinos del Parque y estamos por aquí, observando, imaginando y escribiendo entre vosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Aparte del valor de cada relato, que será juzgado mejor por el lector, creo que el trabajo editorial de Rakel merece la pena, y a mí, particularmente, me alegra mucho encontrar personas que se atrevan a editar libros en está época de sequía cultural, y me alegra más que lo hagan con gusto y originalidad.
Sé que pueden malinterpretarse mis palabras porque estoy hablando de algo en lo que soy juez y parte, pero, aún así, quiero aconsejaros este libro, no por mi pequeña contribución sino porque es algo imaginado, gestado y nacido en este rincón de Almería, y no se paren muchos libros como este en nuestro Cabo de Gata.
Gracias Rakel y que no decaiga la actividad cultural en este entorno natural.
De momento, se vende en la librería Picasso de Almería, en algunos puntos de información del Parque, y en la misma Cantina El Chubbys de Las Negras.
Para quien quiera contactar con la editorial, su correo es: edicionesraro@hotmail.com
Mario Sanz
* * *
Extracto de uno de los relatos:
Nunca he sido muy amigo de fechas. Me bastaba con saber que ya eran unos cuantos años los que llevaba en este lugar. Los suficientes como para responder, cuando me preguntaban que de dónde era, que de Almería, y más específicamente del Parque Sobrenatural de Cabo de Gata-Níjar, y, rizando el rizo, terminaba contestando que de San José. No mentía, desde luego, bastaba con recordar a cada uno de los amigos que había ido conociendo en este, hasta hace poco, escondido rincón de Andalucía, para convencerme de que era ahora mi verdadero hogar y a ellos a quienes echaba de menos cuando, por uno u otro motivo, me tenía que alejar de aquí ocasionalmente. Algo, que por otro lado, es sumamente recomendable, tal es el poder de atracción que ejerce esta extraña tierra, esta enigmática costa repleta de singulares rincones.
Javier Luján
(En dos etapas) |