3º capítulo. El Ayuntamiento de Carboneras cambia súbitamente de estrategia y se alinea con la Consejería de Obras Públicas solicitando tambien un deslinde de 50 metros en la demanda de su recurso contra el deslinde.
4º capítulo. El ayuntamiento recurre el acta de ocupación de la Junta demorando el anunciado derecho de retracto mientras el ministerio comete errores garrafales que demoran su anunciado proceso de expropiación.
5º capitulo. El ayuntamiento hace personarse al abogado del estado en nombre de la diputación, que no tiene causa jurídica para hacerlo. Consideramos que la intervención de dicha persona no sería beneficiosa para llegar a la demolición del hotel.
6º capítulo. El ministerio anuncia que expropiará solo la mitad del hotel ubicada en el dominio público de Costas, a un coste de 30 millones, pero no expropiará la otra mitad ubicada en suelo protegido del Parque Natural.
7º capítulo. La consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía anuncia FALSAMENTE que va a proteger los parajes del Algarrobico, La Fabriquilla y Aguamarga en Cabo de Gata, cuando de hecho van a desprotegerlos, pues actualmente el Algarrobico tiene protección C2, no urbanizable, y va a pasar a C3, como nucleo urbano existente.
8º capítulo. Simultaneamente el ministerio emprende una gran maniobra propagandística y publica en más de doce entregas en El País, a dos páginas diarias, un supuestamente fastuoso plan contra el urbanismo salvaje, que de hecho es completamento insuficiente para frenar la destrucción prevista en el litoral y que podría basarse todo él en engaños como la expropiación del Algarrobico.
Salvemos Mojácar ha denunciado ya extensamente todos los casos referidos, tanto en los medios de comunicación como en escritos a los juzgados pertinentes en el caso de los pleitos en los que la asociación está personada.
La asociación pide la dimisión de la Consejera Fuensanta Coves, por lo que parecen unas mentiras inaceptables y una tergiversación sin precedentes de la opinón pública. Salvemos Mojácar anuncia que emprenderá un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, si se verifica que prentende desproteger ilegalmente los parajes.
Asociación Salvemos Mojácar Nota: El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, ante los numerosos requerimientos de Bruselas no ha reconocido en ningún momento la ilegalidad del hotel, sino todo lo contrario, ha defendido su absoluta legalidad. La última vez lo hizo la Junta de Andalucía en verano de 2006. En ningún momento la Junta de Andalucía ha suministrado los mapas oficiales del PORN de 1994 a ninguna de las asociaciones que los han solicitado, como es su obligación legal, y por el momento tampoco los ha aportado en ningún juicio. |