Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Libro

El día 4 de octubre se presentó, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carboneras, el libro “Praderas y bosques marinos de Andalucía”, editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La Consejera Fuensanta Coves presidió el acto, acompañada de varios concejales, los coordinadores del Libro y poquísimo público, ya que el acto se celebró un lunes a las 11 de la mañana.
Este libro, coordinado por Ángel Antonio Luque del Villar y José Templado González, recoge un esmerado y minucioso trabajo de 37 científicos y varios fotógrafos, cartógrafos e ilustradores; sobre la vegetación marina en nuestro litoral, sus características, su importancia y su localización en nuestras aguas.

El libro consta de 334 páginas con innumerables fotografías a todo color. Sin duda esta obra será un buen instrumento para la educación de nuestros hijos y

Portada del libro

un buen tomo de consulta para los interesados por el mar. Esperemos que su difusión sea lo más amplia posible y llegue a todos los centros educativos, bibliotecas, grupos ecologistas, centros técnicos, etc.

El mismo día 4 de octubre, y en el mismo acto, se firmó el nombramiento de la isla de San Andrés como Monumento Natural. Está catalogación deberá protegerla contra posibles ataques o degradaciones, especialmente en los fondos de su entorno, muy ricos y peligrosamente próximos a las grandes empresas y los puertos de Carboneras.
Una vez terminado el acto, la Consejera y los demás asistentes, acompañados de un nutrido grupo de fotógrafos y periodistas, salieron en un catamarán con suelo transparente a contemplar las paraderas de Posidonia que existen en la zona marítima protegida de Mesa Roldán y Agua Amarga.

M.S