Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Un invierno caliente

Estabais esperando el Eco de invierno, pues ya está aquí. Ya tenemos el invierno encima con su frío y sus pocas horas de luz, que en nuestro Parque se disfrutan más que en el resto de la península. Pero el fresco del invierno no va a impedir que tengamos un invierno caliente en cuanto a denuncias y movilizaciones. El monstruoso hotel del Algarrobico nos ha dado alegrías, siendo cuestionado en todos los medios nacionales, regionales y locales, pero sigue proyectando su sombra sobre una de nuestras últimas playas vírgenes, dentro del Parque. Aún estamos esperando que alguna administración tome cartas, de verdad, en el asunto.

También estamos a la espera del nuevo PORN que promete ser polémico y del tercer grupo de ENDESA en Carboneras, que hay que parar a toda costa; pero la estrella de este invierno promete ser la macrourbanización Marina de Agua Amarga, otra burrada que se han sacado de la manga los especuladores y a la que hay que contestar con todas nuestras fuerzas. Por suerte hemos tenido varias incorporaciones que refuerzan el trabajo de nuestra Asociación y estamos más guerreros que nunca.

En nuestra Asamblea anual de agosto hicimos balance de las actividades y cuentas de la Asociación y celebramos, durante la fiesta, el décimo aniversario de nuestra Asociación Amigos del Parque y de esta revista, que es el nexo de unión entre todos sus miembros. Por ello tuvimos un recuerdo para las personas que se movieron para crear esta Asociación, que en su mayoría siguen apoyando y trabajando. También hubo cambios en nuestra directiva, incorporándose Macarena Gil, Minerva Aragón y Mónica Rodríguez como vocales, con juventud y fuerza para empujar a los más clásicos, que seguimos en la brecha.

La Fiesta de invierno se hará el sábado 14 de enero en el Cortijo de La Loma. Será una nueva oportunidad de vernos, poner en común nuestras tareas y tomarnos un vinito, que todo no va a ser trabajo y denuncias. Aparte de la fiesta, seguimos con las rutas de senderismo que están muy concurridas y con las proyecciones de cine en San José que también tienen un público muy fiel.

En fin, vamos a disfrutar de nuestro Parque en invierno, con su preciosa luz y sus horizontes despejados y solitarios. Pero eso sí, con un ojo en el paisaje y otro en las actuaciones de los especuladores y enemigos del Parque, que no descansan y aprovechan está época más tranquila para cargarse nuestro entorno.

Redacción de El Eco

 

Atención, hemos cambiado de dirección e-mail

Nota:
Esta revista pretende ser un medio de expresión abierto y plural, por lo que la Asociación y la redacción no se identifican necesariamente con las opiniones de las cartas y/o colaboraciones esporádicas que se publican en estas páginas.