Cartas y opiniones
Esta revista pretende ser un medio de expresión abierto y plural, por lo que la Asociación y la redacción no se identifican necesariamente con las opiniones de las cartas y/o colaboraciones esporádicas que se publican en estas páginas.
La cacareada “reforma” de La Molina
Las asociaciones de vecinos se quejan del descuido del ayuntamiento en la conservación y reposición de árboles en el Parque, más concretamente en la falta de cumplimiento por parte del equipo de gobierno municipal del compromiso electoral de reforma del parque de La Molina en San José, hoy con más claros que árboles, adornados de desperfectos y basura.
Antes de llegar al cargo contaba el alcalde en el video electoral un ambicioso proyecto de reforma de ese espacio, con mejores zonas verdes, espacios para disfrute de los niños, un auditorio al aire libre y no sé cuántas cosas en lugar de árboles, con esa vocación arboricida que cada corporación ha demostrado. Pero parece que donde dije ahora digo luego, porque ahora afirma que no se refería a la actual legislatura sino a la próxima, es decir que lo prometió para que lo votaran entonces y lo deja para que lo vuelvan a votar para la próxima legislatura…y así sucesivamente…
Foto: Parque de La Molina en San José © JMJH
Humildemente pienso que sería más fácil y más barato retornar el espacio a su estado anterior, a aquello que, por las razones que sean, fue un bosque, así sin más, porque resulta que árboles es lo que necesitamos en todo el Parque, por lo del cambio climático y otras razones medioambientales. Así que igual sería más conveniente dejarse de megaproyectos tan grandilocuentes como innecesarios y, sencillamente, cuidar las instalaciones lúdicas y deportivas que ya hay, restaurar el circuito de paseo y en el resto de los claros, incluido el terregal donde se ponen los cacharicos de la feria, plantar árboles para que retorne el bosque que fue y que nunca debió dejar de ser y, claro, limpiarlo y cuidarlo como es debido. Y si hay problemas con los sistemas de riego, como dicen que es la causa o el pretexto para no plantar más árboles, pues que lo mejore y de camino que empiecen a pensar en la utilización del agua regenerada.
¡Ah! y el auditorio al aire no se puede hacer porque lo impide la propia normativa municipal, concretamente la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, conforme al modelo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que establece en su artículo 53 c que no se permiten los auditorios al aire libre cuando se ubiquen colindando con viviendas. Y el parque de La Molina está rodeado muy de cerca por muchas de ellas.
Juan Manuel Jerez
EL PARQUE
Noticias
Conoce el Parque
Fotografías
Patrocinadores
CONTACTAR
Hazte socio/a
Formulario de contacto