Algarrobico: final desesperadamente lento

Amigos del Parque ha participado en la campaña “Clean Up the Med” el 6 de abril junto con otras asociaciones de la provincia. La actividad tuvo lugar en la playa de Las Amoladeras dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Asistieron una treintena de personas y se recogieron 300 kg de residuos de todo tipo, en su mayoría procedentes de la agricultura y sobre todo toallitas causadas por la mala gestión de las depuradoras cercanas.
Desde esta Asociación hacemos un llamamiento a las administraciones competentes para que pongan medios para evitar estos vertidos al mar, así como la limpieza y mantenimiento de las playas.

Foto: Limpieza en Las Amoladeras © FSP

Este año se ha celebrado la XXXI edición de esta campaña que cada año reúne a organizaciones, escuelas, instituciones públicas y ciudadanos para realizar la mayor limpieza de playas del Mediterráneo. Esta iniciativa abarca 22 países e involucra a más de 150 organizaciones que trabajan juntas para la eliminación de residuos de nuestras costas y reservas naturales. El objetivo no solo es recoger basura, sino también concienciar y educar a las comunidades sobre la situación crítica de la basura marina y su impacto en los ecosistemas marinos, causado por las actividades humanas.
Pero, también, hemos trabajado y participado activamente en otras limpiezas que se han desarrollado en espacios del Parque Natural. Cabe destacar la limpieza de fondos y playas en la Isleta del Moro el pasado 7 de junio, organizada por los centros de buceo Mindfulness y Sea and Sun, con la participación de diversas organizaciones y Administraciones.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Share This