Noticias y breves
Ordenar los fondeos
La presión náutica amenaza las praderas marinas del Parque Natural
Un año más hemos asistido a la proliferación de fondeos irregulares en varios puntos de los 36 kilómetros de costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Estas zonas se concentran principalmente en Agua Amarga, Las Negras, La Isleta y San José, mientras las distintas administraciones no acaban de una vez por ordenar la situación.
Foto: Veleros fondeados en Genoveses © MA
Este año se han vuelto a instalar balizamientos para impedir que las embarcaciones se sitúen en las playas y calas del espacio comprendido entre Mónsul y Genoveses. Sin embargo, en la zona sur de esta última playa, se ha permitido el fondeo con uso compartido con bañistas, pero no así en la zona norte ni en el extremo sureste.
Debe primar la defensa del medio ambiente y de los fondos marinos que rodean este Parque Natural, impidiendo el uso de anclas en las áreas donde existen praderas marinas. Es necesario buscar una solución que dé salida a la gran afluencia de embarcaciones que se genera durante los meses de verano. Porque, más allá de la afluencia turística, ordenar y regular es la única forma de proteger un entorno que es patrimonio natural de todos.
Amigos del Parque
EL PARQUE
Noticias
Conoce el Parque
Fotografías
Patrocinadores
CONTACTAR
Hazte socio/a
Formulario de contacto