Noticias y breves
Un año más del negocio de la barrera
Un año más, entre el 17 de junio y el 24 de septiembre, se pone en marcha el control vigilado de acceso a las playas situadas a poniente de la barriada de San José: Genoveses, Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón, entre otras.
También, un año más, la concesión municipal se ha concedido a una empresa del grupo Playas y Cortijos, de la familia González Montoya (los que quieren edificar el hotel de Las Chiqueras en Genoveses), por una cuantía que no supera los 10 mil euros para su explotación durante cien días. Los cálculos de Medio Ambiente establecen que haya una media de 590 vehículos diarios. En esta ocasión el precio del aparcamiento ha aumentado de 4,5 euros a 6 euros, y se espera que la recaudación alcance los 354.000 euros.
Foto: Control vigilado de acceso a las playas en San José © JMJ
La diferencia entre el coste de la concesión y el beneficio obtenido es muy elevado, si tenemos en cuenta que, entre las funciones que tiene que realizar la empresa encargada de ofrecer el servicio están la de disponer de una docena de jóvenes que reciben sueldos mileuristas, un camión que riega el camino varias veces al día y un grupo de personas encargadas de hacer periódicas limpiezas de las playas afectadas.
Amigos del Parque pide que, sin eludir el compromiso de ofrecer rentabilidad a la empresa, gran parte del dinero obtenido revierta en mejorar servicios del Parque Natural.
Amigos del Parque