Noticias y breves
Un sendero por renombrar
Amigos del Parque se muestra sorprendido al acercarse al sendero construido entre San José y El Pozo de los Frailes y encontrar un monolito que anuncia que el camino lleva el nombre de César Torres.
En su día lamentamos el reciente fallecimiento de la cabeza visible de los herederos de la familia González Montoya. Damos nuestro más sentido pésame a sus directos familiares, pero queremos mostrar nuestro rechazo a designar con su nombre un camino que es un bien público y en el que se deja constancia de su férrea defensa del Parque Natural.
Foto: Señalización del sendero © PGC
Foto: Señalización del sendero © PGC
Algo que no compartimos. En la actualidad, la empresa familiar Torres y González Díaz está interesada en edificar un hotel en el cortijo de Las Chiqueras, algo a lo que nos hemos opuesto radicalmente por considerar que supondría la apertura de la veda para levantar este tipo de infraestructura hotelera en una de las zonas más llamativas de Cabo de Gata-Níjar, la playa de Los Genoveses. Amigos del Parque nos oponemos a que se lleven a cabo estos cambios de uso en zonas que deben ser respetadas y defendidas para mantener su ecosistema y sus características paisajísticas y, por supuesto, no ampliando la superficie edificable del antiguo cortijo agrícola como pretenden los herederos de César Torres en el cortijo de Las Chiqueras. Habría que preguntarse si no existieran voces críticas como las de Amigos del Parque, qué transformación hubiera experimentado este espacio natural alentado por estas empresas familiares generadas en torno a los apellidos González Montoya.
Amigos del Parque