Una nueva librería en Pujaire

A principios de marzo, Lola y Juan Carlos decidieron que era el momento de hacer realidad su deseo de crear un espacio donde los protagonistas sean los libros, el arte y la artesanía, pero también los creadores y los receptores de esas creaciones.

Foto: Librería Cabo de Gata © YN

Foto: Librería Cabo de Gata © YN

Porque la librería Cabo de Gata, en Pujaire, la única en el Parque, no es una simple librería, sino que nos ofrece un lugar para el encuentro y para la palabra, porque el deseo de sus creadores, como todo deseo verdadero, es contagioso. Las convocatorias son muchas:
• Un club de lectura mensual, dirigido por el escritor Vicente Gómez, los viernes a las 19:30 hrs.
• Presentaciones de libros, principalmente de autores locales, a los que apoyamos decididamente. Se presentó el libro de Angy Skay Matar a la reina y el 8 de junio, a las 20:30 hrs. se presentaron los libros de Fran Cazorla.
• Exposiciones de artesanía, de fotografía, de pintura. En junio expone Myriam Vela Blanca y en julio las acuarelas de Gabriela Berlingeri.
• Cuentacuentos para los más pequeños. El 14 de junio, en el contexto de las fiestas de Pujaire, un cuento de temática ecológica y la charla de Mª Carmen García, bióloga, conocedora y divulgadora del Parque Natural.

Foto: Librería Cabo de Gata © YN

Foto: Librería Cabo de Gata © YN

También se propone como un lugar que reivindica el conocimiento y la belleza de nuestro entorno natural promoviendo su disfrute y su cuidado. La oferta de libros, cuya temática está relacionada con este entorno, es única. Por eso el local está situado en una zona de paso: la travesía de Pujaire, que se propone también como parada para los visitantes al Cabo de Gata, una parada que promete ser muy interesante pues no se irán con las manos ni con la mente vacías.

Para estar informados de próximos eventos consulten: www.libreriacabodegata.com

Ynma Nieto

Foto: Librería Cabo de Gata © YN

Foto: Librería Cabo de Gata © YN