En apoyo al comercio local 

Ruta de nuestros patrocinadores IV

 De La Isleta a Fernán Pérez

Salimos de San José y en nuestro camino hacia levante llegamos a La Isleta, donde seguro que apetece embarcarse. Para ello está El Cabo a Fondo, una empresa de paseos en barco con el ánimo de mostrar desde el mar lugares espectaculares del Parque Natural. Así se definen: “Éramos conscientes que llevar personas a zonas tan recónditas y poco conocidas era un arma de doble filo, porque podríamos contribuir a la degradación de uno de los últimos lugares vírgenes del Mediterráneo, por ello nuestra filosofía ha intentado ser siempre respetuosa con el medio. La visita a estos lugares no puede realizarse sino es con respeto”.
WebFacebookInstagram –  Google Map

Fotos: Cabo a fondo

Otra vez en tierra visitamos La Isleta del Moro, población marinera que constituye una imagen emblemática del Parque Natural.

Después de admirar su peñón de origen volcánico y lugar de nidificación de la gaviota patiamarilla, nos dirigimos al cinematográfico Hostal-Restaurante La Isleta de habitaciones sencillas con excelentes vistas, en las que se han alojado notables artistas, a tres o cuatro metros del mar, al igual que su restaurante con mesas pegando a la orilla justo al lado de un pequeño puerto pesquero y frente al cerro de Los Frailes. Sirven excelentes pescados recién sacados del mar, gambas rojas y unas riquísimas paellas.
FacebookInstagramGoogle Map

Fotos: Pensión Hostal La Isleta

Nuestro destino es ahora Rodalquilar.

Allí en su hermoso valle, en la antigua población minera donde los colores del paisaje despiertan todos nuestros sentidos, se encuentra un conjunto de acogedoras casas rurales denominadas La Posidonia. Su construcción es moderna y ecológica sin olvidar el encanto de la arquitectura tradicional. Son una muestra de un turismo respetuoso, amable y sostenible en este rincón insólito. Su lema, como ellos mismos afirman, es el cuidado del medio ambiente y la salud.
WebFacebookInstagramGoogle Map

Fotos: La Posidonia

Y seguimos con Casas Eva Rodalquilar, 5 alojamientos de diferente tamaño, con capacidad de dos hasta cuatro personas y posibilidad de poner camas extra. La familia que las regenta lleva 50 años en Rodalquilar y en el terreno de sus abuelos han recreado un lugar que invita a descansar y sentir un hogar. Como afirman: “Nuestra fuente de ideas es infinita y entre vuestros deseos y nuestras posibilidades buscamos que cada vez os sintáis más cómodos en nuestras casas.”
WebFacebookInstagramGoogle Map

Fotos: Casas Eva Rodalquilar

Para comer en Rodalquilar, una buena opción es el restaurante Azul, dirigido por Blanca y en el que se siente, como ella misma afirma: “pasión por lo fresco”. Es un restaurante tranquilo y elegante, con una agradable azotea donde se puede cenar a la luz de la luna. Su carta es de fusión inspirada en la cocina mediterránea y mexicana. También ofrecen pescado fresco: sardinas, pulpo, dorada, salmón, ostras… Recientemente han incorporado nuevos platos.
WebFacebook –  Google Map

Fotos: Azul Restaurante

Seguimos el itinerario por uno de los restaurantes con más solera del pueblo, Bar Fidel Rodalquilar, donde podemos comer y tapear en un ambiente tranquilo con mucho tipismo. Principalmente preparan pescado a la plancha , calamares en aceite (con mucho éxito), almejas, mariscos, chuletón de buey y secreto ibérico de bellota. Todo elaborado con mucho mimo utilizando un producto de alta calidad. El café bar Fidel está abierto todo el año.
FacebookInstagramGoogle Map

Fotos: Bar Fidel

Llegamos ahora a Las Negras…

En este pueblo están los apartamentos turísticos El Cacho. Sus propietarios, que son gente de la localidad, alquilan más de veinte apartamentos de distintas características y situados en varias zonas del pueblo. Y no sólo ofrecen alojamiento, también regentan el bar Las Barcas, a pie de playa y un práctico supermercado.
WebFacebookGoogle Map

Fotos: Apartamentos El Cacho

Y también El Taller de Gata, tienda conocida por todos en las Negras, ofrece artículos de moda urbana y de playa, complementos para mujer y hombre, joyería de autor, bisutería, artesanía y regalos. Con una relación calidad-precio única, busca constantemente la innovación, y ofrece igualmente artículos de jóvenes diseñadores. Paz y Fernando que están desde 1999 al timón de este espacio, os esperan… donde rompen las olas.
FacebookGoogle Map

Fotos: El Taller de Gata

Ahora vamos hacia el norte, cruzamos por Las Hortichuelas Bajas y Altas, remontamos un pequeño puerto y llegamos a Fernán Pérez.

Aquí nos espera el Cortijo la Tenada, una casa rural ecológica que ofrece cómodos y tranquilos alojamientos completamente equipados y a sólo 15 minutos de las playas. El cortijo se ha rehabilitado en 2010 siguiendo los principios de la arquitectura bioclimática y usando materiales ecológicos. El agua caliente y la calefacción por suelo radiante se alimentan a través de paneles solares. Las aguas de las duchas se depuran y son usadas para el riego del jardín.
WebFacebookInstagramGoogle Map

Fotos: Cortijo La Tenada

Share This