Los pescadores recreativos de San José, nos mantenemos a la expectativa y esperanza de poder pescar en la misma zona donde ¡sí! están pescando con redes los otros sectores, aunque eso sí, nosotros con nuestros tres anzuelitos, muestras o poteras, pudiendo hacer una pesca selectiva y responsable.
Ya nos había prometido la administración que para julio del pasado año podríamos hacerlo, cosa que no fue así, luego nos dijeron que a primeros de año, cosa que tampoco fue, y ahora por lo menos tenemos un anteproyecto en el cual tenemos puestas todas nuestras esperanzas, a pesar de que algunos informes no legales que alguna persona ha colado de mala fe, eso sí siempre en contra de la pesca recreativa, no sabemos qué interés personal le pueda mover, pero no perdemos la esperanza pues creemos que estamos reclamando unos derechos justos; veremos si en esta primavera está solucionado. No somos una competencia da la pesca artesanal, con la que tenemos que convivir.
Respecto a la pesca de los calamares en aguas interiores seguimos en la misma situación, continúa prohibida su pesca, al contrario que en el resto de Comunidades Autonómicas, tampoco sabemos qué intereses hay en contra, pues si alegan, como he oído que es el alimento de otras especies, en el resto de España ¿qué comen? ¿hamburguesas y perritos calientes? Esperamos que la Junta de Andalucía reconsidere el tema y no nos tengan discriminados con el resto de los españoles.
La asociación APRAcm.org, que también es nuestra página web, está en negociación tanto a nivel Nacional ante los distintos organismos y administraciones, como a nivel Autonómico.
Esperamos tener buenas noticias, pues la cosa no pinta tan mal, venga, SUERTE A TODOS.
Jesús López-Maroto
vicepresidente de APRAcm.org |