De la mano del invierno llega otro Eco del Parque, con ganas de seguir en la brecha para entrar en calor. Para no perder la costumbre, seguimos peleando para que las administraciones que deben defender nuestro Parque lo hagan, en vez de fastidiarlo, que es lo que suelen hacer. A la lucha contra el PORN y contra las actuaciones de los alcaldes poco conservacionistas, se unen las medidas de recortes de protecciones que el Gobierno intenta meternos, como respuesta a la, tan traída y llevada, crisis.
Al alcalde de Carboneras le llueven sentencias condenatorias, pero él se agarra al cargo, y ante la mala perspectiva de futuro de su amado hotel del Algarrobico, está empeñado en llenar de empresas contaminantes el polígono industrial del pueblo. Ha empezado por permitir que una refinería de aceites para biodiesel instale sus depósitos, sin haber solicitado los permisos medioambientales necesarios; y continúa amenazando con meter, de vecina directa para el Parque Natural, una industria siderúrgica de tamaño monstruoso. Esperemos que la justicia termine por erradicar, algún día, este cáncer.
Por otra parte, la crisis está parando el empuje del ladrillo y, al menos, está sirviendo para que no se inicien muchas obras nuevas en el Parque, y para que el movimiento de maletines recalificadores se reduzca al mínimo.
En lo que respecta a nuestra Asociación, en la asamblea de este verano, entre otras cosas, se acordó subir la cuota anual de los socios a 50 euros, para hacer frente a los innumerables asuntos jurídicos abiertos por esta Asociación; y se eligió una nueva junta directiva constituida por:
Presidenta: Lisa Frohn. Vicepresidente y tesorero: Julián Vera
Secretario: Francisco Gálvez. Vocales: Imma Nieto, James Emch, Pilar González y Charo García
Damos la bienvenida a la nueva directiva, que tendrá mucho trabajo por delante.
Con el otoño reanudamos la activad de las rutas de senderismo con un programa completo y variado que os permitirá descubrir nuevos rincones del Parque en buena compañía.
También nos proponemos animar las largas veladas de invierno con proyecciones de cine.
Y os invitamos a la Fiesta de invierno de la Asociación, en enero, en el Cortijo de La Loma en La Isleta (anunciaremos fecha y hora en carteles), donde podréis, como cada año recibir información sobre las actividades de la Asociación y disfrutar de algunas sorpresas que alegrarán la noche.
Pues eso, llega el invierno y los Reyes Magos nos traen trabajo y más trabajo para defender este sufrido Parque.
Redacción de El Eco del Parque
|