PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA-NÍJAR (ALMERÍA, ESPAÑA): SU PAISAJE SENSORIAL

Autores: Jesús Martínez Martínez y Diego Casas Ripoll

Con esta publicación, según sus autores (extracto de la introducción de la obra), se han planteado las siguientes finalidades:

Describir cualitativamente, con sus localizaciones, los elementos de la arquitectura que construyen el paisaje sensorial en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Las descripciones tienen sus justificaciones pertinentes que, en muchos casos, pueden estar más o menos desarrolladas. Estas descripciones se han hecho de acuerdo con posibles estimaciones de niveles de curiosidad, que pudieran tener los usuarios del territorio para la utilización del mismo como recursos de paisaje sensorial, dentro de tiempos de ocio.

Y hacer un diagnóstico cualitativo de situación del paisaje sensorial en el Parque Natural, tras una introducción previa, dentro de una ordenación de su territorio, con sus diversos planeamientos, que pretenda un aprovechamiento integral y sustentable del marco geográfico en su conjunto.

La obra se encuentra dividida en cinco partes, que pueden consultarse y descargarse (archivos pdf) haciendo clic sobre cada una de las siguientes imágenes.

PRIMERA PARTE

Enmarque geográfico y geológico del recurso de ocio, y de formación y educación ambiental

 

SEGUNDA PARTE

Enmarque geomorfológico y morfodinámico playero-dunar del recurso de ocio, y de formación y educación ambiental

TERCERA PARTE

Caracterización biótica del recurso de ocio, y de formación y educación ambiental

 

CUARTA PARTE

Participación y percepción de los componentes arquitectónicos del recurso de ocio, y de formación y educación ambiental

QUINTA PARTE

Gestión y aprovechamiento del recurso de ocio, y de formación y educación ambiental