Cartas y opiniones

Esta revista pretende ser un medio de expresión abierto y plural, por lo que la Asociación y la redacción no se identifican necesariamente con las opiniones de las cartas y/o colaboraciones esporádicas que se publican en estas páginas.

Cierran la librería en el Cabo de Gata

Estimados Amigos del Parque:

La única librería dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha cerrado. Una gran lástima, pero por lo menos, hemos podido disfrutar de ella, aunque haya sido durante mucho menos tiempo del que nos hubiera gustado y del que se merecía este proyecto tan valiente. Muchas gracias Lola y Juan Carlos por vuestro esfuerzo.

La librería situada en Pujaire nació para hacer realidad el deseo de crear un espacio donde los protagonistas fueran los libros, el arte y la artesanía. No era una simple librería, sino que nos ofrecía un lugar para el encuentro y para la palabra.

Foto: La Librería de Cabo de Gata © YN

A pesar del corto periodo de tiempo de actividad, las convocatorias en la librería han sido muy variadas e interesantes: exposiciones de artesanía, exposiciones colectivas, fotografía y pintura con artistas del Parque.

Se celebraron clubes de lectura abiertos organizados por Vicente Gómez, con Miguel Vasserot, club de lectura juvenil, charlas literarias con Josefina Góngora, con Juan Antonio Marín, con J.E. Martinez…

También cafés literarios, todos los viernes por la tarde, así como un taller de escritura creativa organizado por Miguel Ángel Muñoz.

Se expuso obra de Myrian Vela Blanca, de Mª José Mazuecos, Gabriela Berlingeri, Kika Vida Verdú.

Así mismo se realizaron presentaciones y firma de libros, con Fernando Martínez López, como la de Fran Cazorla, Angy Skay, Alberto Corezuelo, Juan Manuel Gil y el libro Mi Hermanico, ¡ Un chico genial ¡ , y Que no se entere la Cibeles.

No podían faltar los cuenta-cuentos con Mandarina Cuentacuentos y El Pez Arco Iris.

Espero que no se me haya olvidado nadie, pero si así ha sido, pido disculpas.

Desde esta carta quiero transmitir mi pena por la pérdida de un espacio tan atractivo, pero también mi esperanza de que en un futuro próximo surjan nuevos proyectos de fomento y difusión de la cultura, que tanto bien hacen y de los que estamos tan necesitados en nuestro querido Parque Natural.

Una vecina del Cabo de Gata