Erizo ecológico
Las ideas surgen a partir de la necesidad de crear algo. En este caso el grave problema que vivimos en torno al plástico me puso en marcha. Aunar arte y conciencia medio ambiental con una escultura que reconociéramos con facilidad en nuestro entorno.
El caparazón de erizo me fascina y así surgieron unas esculturas para contener tapones plásticos. Concienciar por medio del arte toda vez que esa obra se mantenga viva interactuando con la gente, así es el erizo ecológico.
Foto: Erizos ecológicos en el Parque © EM
Trabajar con Shovelito Mattman que ha dado forma en hierro y forja a estas esculturas ha sido un honor. Que Alexis Pineda creyera en este proyecto y nos ayudara a llevarlo a cabo desde el ayuntamiento de Níjar ha sido vital y que clubs de buceo como Isub, Branquias, Acebal y hoteles como La Posidonia, Mikasa, La Joya de Cabo Gata, Los Patios, Gestoría Alcomar, secundaran mi propuesta ha sido una de las mejores experiencias de apoyo incondicional.
Pero sobre todo, la alegría con que han recibido estos erizos en Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta y San José y cómo llegan los niños esperando a que terminemos de instalar para meter sus tapones, es emocionante.
Contribuir así a luchar contra el plástico en el mar y con buenas causas es un pequeño gesto y principio de conciencia para los más pequeños que son el futuro. Sigamos su ejemplo…
Gracias a todos.
Encarna Morales