Vida natural

Las playas andaluzas podrían convertirse en espacios sin humo

Con el fin de concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito de fumar en las playas, se pretende convertir las playas andaluzas en espacios sin humos mediante la iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo en la que ya participó el verano pasado el ayuntamiento de Motril (Granada). El proyecto lo presentó el consejero de Salud y Familias, coincidiendo con la celebración el 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco.

Foto: Playa sin humo en Motril © JMJ

Foto: Colillas en la Playa de Media Luna © JMJ

A este proyecto se puede adherir cualquier ayuntamiento andaluz en cuya demarcación exista alguna zona de costa y podrá solicitar su adhesión a través de una página web de la red creada para este proyecto de playa sin humo. Así, las playas que deseen participar pasarán por un proceso de evaluación y acreditación.

El ayuntamiento debe asumir el compromiso de implantar en las playas participantes las políticas que determine para mantenerlas libres de humo de tabaco y velará por la señalización y la información a los usuarios para el mantenimiento del espacio libre de humos. Así mismo debe informar de los beneficios de evitar el humo del tabaco y sobre la disposición de métodos eficaces de deshabituación tabáquica a través de los dispositivos sanitarios.

Foto: Colillas en la Playa de San José © JMJ

Foto: Playa de San José © JMJ