Un hotel y 51 viviendas más

El Ayuntamiento de Níjar da su aprobación a la construcción de un hotel y 51 nuevas viviendas en San José. La corporación ha aprobado definitivamente dos unidades de actuación. La SJ-18 se lleva a cabo tras modificar la ficha reguladora de la unidad de ejecución y permitir el uso residencial y hotelero sobre una superficie de más de nueve mil metros cuadrados, de los que tres mil serán edificables para levantar un hotel y 13 viviendas. Por su parte, el plan de reforma interior de la unidad de ejecución SJ-15 afecta a una superficie de 5.500 metros cuadrados del sur y del oeste de este núcleo de población y permitirá la construcción de otras 14 viviendas.

Foto: San José © FG

Estas dos unidades de ejecución se suman a la SJ-24, donde se levantarán otras 24 viviendas y un local comercial, situado junto al camino de acceso a las playas de Genoveses, Mónsul y Media Luna. Un proyecto que tuvo que ser modificado ante las alegaciones presentadas por Amigos del Parque y particulares.

Estos tres proyectos son un nuevo ejemplo de la política urbanística y de edificación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Níjar.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar